Opinión

SUPERVISIÓN EN TRANSPORTE PÚBLICO

Lunes, Enero 9, 2023
Leer más de Elisa Márquez
.
SUPERVISIÓN EN TRANSPORTE PÚBLICO

Recientemente, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) autorizó el incremento al cobro en la tarifa del pasaje, después de una serie de pláticas que sostuvieron y que, derivaron en el ajuste de un peso al pago de la parada mínima de cero a seis kilómetros y de 35 centavos por kilómetro adicional.

Sin embargo, los transportistas de forma abusiva incrementaron el costo, por lo que la SMyT intervino oportunamente para dar a conocer los tabuladores en cada una de las unidades de servicio y difundirlas a través de sus redes sociales, para conocimiento de la población.

Además, se han realizado constantes operativos en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC), lo que ha dado como resultado el aseguramiento de vehículos que eran conducidos por choferes que no respetaron lo pactado de forma oficial, y esto los hará acreedores a las sanciones que establece la Ley de Comunicaciones y Transportes y su Reglamento. 

Todas estas acciones tienen como finalidad que cumplan con la parte jurídica de estos acuerdos, no pueden bajo ninguna circunstancia violar lo estipulado con las autoridades del Gobierno del Estado de Tlaxcala. El respeto es fundamental para que una sociedad pueda convivir en armonía. 

La administración de Lorena Cuéllar no permitirá que se vea afectada la economía de las familias tlaxcaltecas, velar por su bienestar es prioridad y si existe una arbitrariedad en el cobro excesivo del pasaje, se toman cartas en el asunto, como lo ha hecho la SMyT. 

La importancia en denunciar es fundamental, porque de esa manera, se detienen los abusos y excesos, es un trabajo conjunto, ciudadanía y Gobierno quienes diariamente fortalecen al Estado y hacer valer los derechos que la Constitución otorga.

Por eso, las personas deben observar que los conductores de unidades ofrezcan un buen servicio, que conduzcan de forma moderada, deben ser amables con el usuario, mantener las unidades limpias y en excelentes condiciones, en fin, que sea una relación de sana convivencia. 

A unos días de que se reanudaron las actividades laborales y académicas, si usted detecta alguna irregularidad en las tarifas no dude en llamar al número telefónico 246 465 2960, extensiones 3304, 3305, 3344 y 3314, así como una línea de atención directa 246 46 5 29 76, y recuerde en proporcionar ruta y placa de la unidad.

Vistas: 106

Loadind...