Opinión

Atender a los menores con necesidades especiales.

Lunes, Diciembre 19, 2022
Leer más de Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala
Atender a los menores con necesidades especiales.

Puede verse como algo casual pero el hecho que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros haya logrado que en Tlaxcala se construya un centro de atención Teletón, es un paso importante que beneficiará a las y los menores de edad con alguna discapacidad y que requieren de una atención especial.

No se trata de un hospital más. Y eso hay que tenerlo claro, porque a lo largo de su historia los centros de atención Teletón han demostrado ser centros hospitalarios especializados en la rehabilitación y la atención a menores con necesidades especiales.

En consecuencia, el convenio de la administración estatal con la fundación Teletón para la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Tlaxcala, representa un aliciente.

En el CRI se espera atender a más de mil 400 niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad, por lo que desde ahora la población de Tlaxcala tiene frente a sí un panorama diferente.

La operación del CRI de Tlaxcala, como todos los del resto del país, estará a cargo de la fundación Teletón y ello, a pesar de las múltiples críticas, siempre es un aliento para todos los que acuden a ellos.

Hay que tener claro que no se trata de un servicio que dependa de instancias de gobierno, sino de una Fundación que en su momento es la responsable de su operación. De ahí que haya que valorar la importancia que representa el hecho de que la gobernadora de Tlaxcala haya logrado que un centro de atención como el CRI opere en territorio estatal, a favor de las y los tlaxcaltecas que así lo requieren.

Sin duda el tiempo y el número de personas que han sido atendidas a lo largo de la historia en los Centros de Rehabilitación Integral que existen a lo largo del país, avalan la determinación de Lorena Cuéllar de que Tlaxcala cuente con un CRI.

Ahora solo resta que desde la administración estatal se concreten, mediante los apoyos y gestiones necesarias, para que la construcción y operación del CRI sean una realidad, en el mediano plazo.

Vistas: 271

Loadind...