Opinión

La Activista Evidenciada

Jueves, Diciembre 15, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
La Activista Evidenciada

Yeny Charrez se ha evidenciado a sí misma desde su salida del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) la cual fue exhibida en redes sociales por la propia activista, donde realizó circo, maroma y teatro, todo con tal de que no fuera despedida, mostró claramente a una persona que no desea abandonar un puesto de trabajo, se aferró con uñas y dientes y sólo hizo el ridículo.   Y esta conducta ya tuvo consecuencias, los constantes videos donde da a conocer su carácter explosivo, rudo, su vocabulario que no cuadra con el de una licenciada en derecho, y observar cómo sus dotes de oradora se transformaran en gritos y sombrerazos dio un resultado: que la ciudadanía ya no crea en ella ni en su discurso a favor de las mujeres. 

Y es que tan solo 20 personas acudieron al llamado de Charrez el día viernes 9 de diciembre, para realizar una caminata pacífica con ella desde Tenancingo hasta el Zócalo de Tlaxcala, la participación de la gente fue escasa y su poder de convocatoria, nulo. 

Complicada, paradójica, exhibicionista, ambiciosa, con conductas tendientes a la corrupción, y que vela por sus intereses particulares, así se podría definir a Yeny Charrez por sus acciones y quien causó decepción en quienes creían en ella, los que se acercaron para solicitarle ayuda y sólo los utilizó para lograr sus fines mezquinos, lejos de apoyar a la gente que de verdad lo necesita.

Me pregunto, ¿Por qué buscó apoyo mediático de una persona quien durante su administración en el CJM fue acusado de haber agredido a su esposa y de la que Yeny tuvo conocimiento? Es decir, que la tan famosa sororidad es de dientes para afuera, que no le interesa ni un gramo proteger mujeres, y que se lleva mejor con los agresores. 

Porque no solamente yo tengo esa duda, sino muchos que la ven en entrevistas con el comunicador que ha sido cuestionado por la denuncia y por otras acciones, se nota que hay mutua simpatía e intereses en común de ambas personas y que para nada le importa el sufrimiento de mujeres que pasan por el calvario de un maltrato, lo que desea son reflectores y venganza a toda costa. 

La poca convocatoria que generó Yeny Chárrez, fue también muy evidente por la reportera de Latinus, quien refirió así en su nota informativa donde entrevistó a la Procuradora de Tlaxcala la marcha de la activista: 

“Mientras se llevaba a cabo la entrevista con la procuradora general de Justicia del Estado, la exdirectora del Centro de Justicia para las Mujeres de Tlaxcala, Yeny Charrez Carlos, encabezaba una caminata desde Tenancingo hasta el centro de Tlaxcala para exigir justicia por las víctimas de delitos como trata de personas y feminicidios.

“No las hemos olvidado. No podemos permitir que continúe la injusticia, se tiene que romper el trato con la trata. Si no nos unimos, esto no se va a frenar”, dijo la exfuncionaria local, quien estuvo acompañada por unas 20 personas.”

Así las cosas, la activista olvida que la gente no sólo ve redes, sino observa y analiza, no se deja engañar fácilmente, aunque haga transmisiones simultáneas o videos donde trate de exhibirse como una víctima de las circunstancias.

Vistas: 385

Loadind...