Opinión

Hacer del estado una entidad segura para toda mujer.

Martes, Diciembre 13, 2022
Leer más de Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala
Hacer del estado una entidad segura para toda mujer.

Erradicar la violencia contra la mujer es uno de los objetivos fundamentales de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros.

Y sin duda, a casi un año y medio de gestión hay avances en la materia.

Acciones que se traducen, evidentemente en una mejoría real en la calidad de vida de las tlaxcaltecas.

En este panorama, encuadran los trabajos de la jornada de 16 días de activismo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La jornada inició el pasado 25 de noviembre, con la participación de 21 dependencias de la administración estatal, los poderes Legislativo y Judicial, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

Lo que pone de manifiesto el compromiso de la administración estatal de Tlaxcala, para avanzar en el combate en la eliminación de la violencia contra la mujer.

Al momento en los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial de Tlaxcala, así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se han atendido 54 acciones.

En Tlaxcala, las mujeres tienen claro que la protección de las instituciones y la determinación de eliminar la violencia de género van más allá del discurso y se perciben en acciones y la operación de políticas públicas armónicas con ese propósito.

Vistas: 139

Loadind...