Opinión

Los retos de Tlaxcala: Informar a toda la sociedad tlaxcalteca

Jueves, Diciembre 8, 2022
Leer más de Ángeles Vazquez
.
Los retos de Tlaxcala: Informar a toda la sociedad tlaxcalteca

La realización de los informes regionales que lleva a cabo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros representa un foro ideal para que todas y todos los tlaxcaltecas conozcan de primera mano el estado que guarda la administración pública estatal.

Se trata de una forma ligera de regresar a las principales comunidades para informar, así como se acudió a pedir el respaldo durante la campaña en pos de la gubernatura. Una forma de reafirmar el vínculo que debe prevalecer en todo momento entre la estructura de gobierno y la ciudadanía.

Un reconocimiento directo de la obligación de rendir cuentas a la población y someterse al escrutinio popular con la frente en alto.

A pesar, por supuesto de que puedan surgir los infaltables detractores.

El hecho de que la gobernadora acuda a rendir tres informes regionales, lejos de ser inédito, constituye el cumplimiento de una obligación moral.

Una forma de responder a la confianza ciudadana.

El balance que presentó la gobernadora Cuéllar Cisneros sobre la transformación que se ha registrado en Tlaxcala, en los primeros 14 meses de su gestión, no es nueva.

Las cifras no son diferentes a las presentadas el domingo 4 de diciembre, pero lo relevante es que haga frente a una responsabilidad autoimpuesta y que, con ella, las y los tlaxcaltecas perciban con fundamental la cercanía con quien los gobierna.

La trascendencia de los informes regionales va más allá del cumplimiento de un acto protocolario, se traduce en una acción de apertura y gobierno cercano a la gente. Y así debe ser entendido.

Vistas: 206

Loadind...