Opinión

Días de Furia - No le saben

Miércoles, Diciembre 7, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - No le saben

Diputados de Morena y otros partidos han señalado que votaron por el Presupuesto de Egresos porque atiende las necesidades reales de los tlaxcaltecas, no por sumisión. Y es que esta semana, el Congreso Local, aprobó el presupuesto para el 2023, el cual asciende a un total de 25 mil 571 millones 563 mil 376 pesos.

En entrevista a un medio de comunicación de la entidad, Jaciel González Herrera, legislador local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negó que el Presupuesto se haya aprobado por entreguismo o servilismo, por el contrario, dijo que la aprobación unánime “es porque hubo un trabajo, análisis, y desde luego, el compromiso de cada uno de los diputados de realizar la óptima distribución de los recursos”, detalló.

Pero también cabe destacar que, si no se le movió una coma, y mucho menos se concretó alguna modificación es por ignorancia de algunos legisladores, y el mayor ejemplo de esta ausencia de conocimiento legislativo está con el diputado perredista Manuel Cambrón Soria.

El diputado propuso que, entre otras dependencias, se le quite recursos a la Secretaría del Bienestar y con ello juntar 430 millones de pesos que serían destinados según al campo, salud, mujeres y deportes. 

Lo que pide el diputado es que se les quiten recursos a los sectores vulnerables, sí, a aquellos que por años siempre estuvieron marginados y olvidados por anteriores gobiernos y que se deje en la indefensión a niños de escasos recursos, a madres solteras, a discapacitados, a mujeres enfermas, entre otros.

No cabe duda que al diputado le falta sensibilidad para estar en ese lugar que le confirieron los tlaxcaltecas, lo bueno que su propuesta fue rechazada.

Vistas: 127

Loadind...