Opinión

Músculo de la PGJE, detienen a militares secuestradores

Martes, Diciembre 6, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
Músculo de la PGJE, detienen a militares secuestradores

El pasado fin de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado asestó un fuerte golpe a un grupo de secuestradores que operaba en Tlaxco, rescataron en un hecho sin precedente a una familia secuestrada y entre las víctimas, habían dos menores cuya edades son 11 y cuatro años de edad.

En una acción en la que participaron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), se realizaron los protocolos de búsqueda, ubicación y rescate que dieron como resultado la liberación de cuatro personas, donde el trabajo de inteligencia se vio en todo momento, pero también se mostró la alta capacitación en materia táctica. 

El área policial, se encuentra preparada para este tipo de situaciones, los elementos policiacos de esta corporación se reivindican con estos golpes contra la delincuencia, no todo al interior de un grupo policiaco es malo, existen profesionales y capaces para realizar trabajos de análisis e información y lograr rescates como los que se dieron a conocer el lunes. 

La procuradora apareció en un video que, ha generado controversia, por mostrar tras de ella a elementos de la Policía de Investigación  durante la lectura de su comunicado. 

Muchas personas se dieron gusto en criticar esa imagen que sólo mostró la fuerza y músculo que la Procuraduría tiene, si esa fotografía no hubiera sido acompañada del texto que explica lo que pasó, tal vez sí daría otra interpretación, pero, volvemos a lo mismo, la gente no lee, y da contextos diferentes. 

La imagen que fue acompañada de un boletín, que justifica plenamente a la titular de la PGJE Ernestina Carro y da una clara señal de que no se permitirá la impunidad y que sus elementos trabajan para que evitar cualquier tipo de ilícito, secuestrar a menores de edad es un hecho por demás grave, y qué decir si los que realizaron este delito se desempeñaban en las fuerzas castrenses. 

No es momento de comentarios a la ligera si primero, no leen, servir a la patria es aplicada a los soldados, pero, si en ella se existen malos elementos, entonces debe haber una institución en la que la ciudadanía aún confíe, y esa familia lo hizo, porque realizaron una llamada al 911, y ellos, dieron un voto de confianza a las instituciones del Estado. 

El momento oscuro para las víctimas ya pasó, y no creo que a la Procuradora ni a  los elementos policiacos los vean con temor, al contrario, fueron ellos y su determinación, trabajo y capacitación los que lo llevaron a lograr esta importante captura y seguirán bajo una dinámica de compromiso total para realizar este tipo de acciones, pese a los comentarios distorsionados de personas que no ven el fondo sino la forma, porque deben de analizar y sobre todo leer primero que no habrá impunidad para nadie.

Vistas: 247

Loadind...