Opinión

Informar a la sociedad sobre el estado que guarda la administración

Martes, Diciembre 6, 2022
Leer más de Ángeles Vazquez
Los Retos de Tlaxcala
Informar a la sociedad sobre el estado que guarda la administración

Lorena Cuéllar Cisneros envió, de acuerdo a la norma legal, el texto relativo a su Primer Informe de Gobierno, y adicionalmente como lo hacen todos los mandatarios del país emitió un mensaje dirigido a la sociedad tlaxcalteca, para darles a conocer el contenido de su informe.

Y con ello, dar paso a la posterior glosa del primer informe por parte del Congreso de Tlaxcala.

Sin embargo, lo más importante es que al concluir su mensaje Lorena Cuéllar Cisneros se dio tiempo para convivir con la ciudadanía que acudió a escucharla.

No se trató del tradicional besamanos, sino de un acto de convivencia social que puso de relieve el respaldo y nivel de aprobación de los que goza la gobernadora de Tlaxcala. En términos generales los balances numéricos son importantes, pero en términos de aceptación la percepción social supera todas las expectativas.

Y, en el caso de Lorena Cuéllar Cisneros es más que evidente que las y los tlaxcaltecas avalan su desempeño.

Las inevitables expresiones críticas fueron opacadas y acalladas, sin necesidad de alguna confrontación con las muestras de respaldo y aprobación de gran parte de la sociedad.

Tlaxcala está en paz y las acciones que se desarrollan desde la administración pública tienen un efecto positivo entre la población de ello no hay duda.

Lorena Cuéllar Cisneros habló de los avances obtenidos en rubros como salud, infraestructura, bienestar social, campo, medio ambiente, educación, cultura, seguridad, desarrollo económico y turismo.

Brindó datos que respaldan su actuación, pero lo más importante, el reconocimiento social no está en duda.

Vistas: 207

Loadind...