Opinión

Días de Furia - Cinismo máximo

Jueves, Noviembre 10, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Cinismo máximo

Todos los ciudadanos sabemos que el Instituto Nacional Electoral (INE) necesita una restructuración de fondo, que se rija por mecanismos transparentes. El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el ente electoral no debe desaparecer sino buscar que se dedique a cumplir sus funciones y no esté al servicio de una minoría.

Sin embargo, los opositores a los cambios, y detractores del gobierno de la Cuarta Transformación han convocado a una marcha para el próximo fin de semana, la cual tendría como fin la supuesta “defensa de la autonomía del INE”, ante la reforma electoral del presidente López Obrador y que entre otras cuestiones propone la eliminación de diputados y senadores que obtienen una curul por la vía de representación proporcional, los conocidos plurinominales.

Por obvias razones, los que han logrado llegar al Congreso de la Unión por esta vía presentan múltiples argumentos para estar contra de la Reforma, pues señalan que atenta hacia los intereses de los ciudadanos.

De verdad atenta a los intereses de los pobladores o a los suyos

Ayer, la Senadora por Tlaxcala Minerva Hernández Ramos, en conferencia de prensa convocó a los tlaxcaltecas para que asistan a la Ciudad de México y apoyen la marcha en defensa del INE. Presentó diversos argumentos, del por qué deberíamos defender al Instituto Electoral y arreció sus críticas contra el presidente de la República.

Bueno la Senadora, que por cierto llegó por la vía plurinominal, nunca han sido congruentes sus palabras con sus hechos, ya en el 2010 al ser candidata a la gubernatura por el PRD luego de traicionar a su mentor político Alfonso Sánchez Anaya, les dio la espalda a sus seguidores para irse con el PAN a favor de Adriana Dávila Fernández.

En esos años, antes de su llegada al PAN, Minerva Hernández le organizaba reuniones a López Obrador y todo lo que decía el tabasqueño era aprobado y aplaudido por la originaria de Texoloc, tiempo después le dio la espalda…

De igual forma, pasó con el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz….Minerva Hernández despotricaba en contra del ex mandatario estatal, pero cuando sus intereses cambiaron y se volvió panista entonces Héctor Ortiz pasó de ser su principal adversario a su “amigo”…Así de cambiante la actual Senadora.

Ahora nos dice, que hay que defender al INE, pero con qué calidad moral presenta argumentos, si su vida política se ha dado entre traiciones e hipocresías, cómo creerle todo lo que argumenta, si mañana cambian sus intereses entonces pensará diferente.

Los que argumentan que los ciudadanos debemos defender al INE no es porque le tengan un verdadero al amor al pueblo o a la democracia, eso no se los crea, más bien ellos tienen que cuidar sus intereses personales y quieren hacerlo utilizando al ciudadano común para lograr su cometido.

Habrá que analizar a fondo el tema de la restructuración del INE y ver si es viable, lo cierto es que en personajes como Minerva Hernández no se puede confiar, han demostrado que su único interés es acrecentar sus fortunas y seguir viviendo del erario.

Vistas: 253

Loadind...