Opinión
Días de Furia – Mal viaje
Lo que no pensaron aquellos que viajaron a Xcaret con cargo al erario o a su bolsillo, fue que los esfuerzos que realiza el gobierno estatal en muchos rubros iban a verse “opacados” por un simple viaje.
Apenas concluía el desfile de hace una semana, y muchos ya tenían lista su maleta para viajar a Xcaret para asistir a el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. Lo anterior no tendría nada de malo, de no ser porque gracias al “face” de muchos incautos, nos empezamos a cuestionar su presencia en dicho evento.
Ciertamente se trató de una oportunidad para llevar nuestro Tlaxcala a un estado que vive “´técnicamente” del turismo, representó una oportunidad para aprender de las estrategias que le ha valido como uno de los estados más visitados del país por propios y extranjeros.
Y seguramente allá fue un éxito la presentación de nuestros huehues, la realización de comida tradicional, las exposiciones de nuestros artistas y artesanos; pero aquí en Tlaxcala, lejos de alegrarnos por el triunfo de nuestros paisanos, nos empezamos a cuestionar que Fulanito o Sutanito asistieran al mentado festival.
No hay que ser un experto para entender que, muchos en Tlaxcala están molestos con el actuar de algunos funcionarios, y el hecho de verlos “en el face” paseando, nos pone a pensar muchas otras cosas.
Aquí, como fieles políticos de cepa, empezamos a cuestionar la asistencia de funcionarios y dejamos de lado la presentación de artesanos, cocineros, artistas y danzantes. Ojalá aprendamos a no hacer cosas buenas que parezcan malas.
Vistas: 261
Loadind...