Opinión

Días de Furia - Salida

Jueves, Octubre 27, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Salida

 

La salida del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, Raúl Ruiz García, se da por motivos personales, sin embargo, el relevo del responsable de un área tan sensible siempre genera especulaciones.

La versión que se retira por el reciente conflicto que tuvo la policía estatal con normalistas de Panotla, no son ciertas, pues el general Ruiz García, entregó buenas cuentas a la gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros. 

Las cifras ahí están, pues datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) recientes destacan que Tlaxcala se colocó por quinto mes consecutivo como el estado con menos tasa de incidencia delictiva en nuestro país, con un registro mensual de apenas 343 presuntos delitos reportados durante septiembre.

Las estadísticas señalan que desde el mes de mayo y hasta septiembre de este año, Tlaxcala es el que presenta la menor incidencia delictiva seguido de los estados de Yucatán y Nayarit en el mismo periodo. De igual forma el delito de robo cayó en el último corte de la estadística ya que 252 fueron reportados en agosto y septiembre hubo 236.

Sin embargo, la designación del nuevo titular garantizará la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno, para la construcción de la paz de manera integral. La seguridad es una tarea conjunta y cada quien desde sus trincheras hará un esfuerzo para mantener acciones eficaces de uno de los rubros más importantes.

La misión del próximo titular de la SSC es dar paz y seguridad a todos los ciudadanos, mantener bajos los índices delictivos y tener la capacidad para resolver los problemas que aquejan cada día a los pobladores, al tiempo de enfrentarse con amenazas de grupos subversivos que intentan desestabilizar la tranquilidad que tiene nuestro estado.

A poco más de un año de gobierno, se ha logrado disminuir de manera importante la incidencia de los delitos, esto se ha alcanzado con la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y la participación de la sociedad. 

Los problemas de inseguridad que le heredaron a la actual administración se corrigieron en un mediano plazo; el plan de seguridad va a fondo, y pese a que no estamos exentos de sucesos delincuenciales, el gobierno da resultados y responde a las demandas de la sociedad.

Vistas: 241

Loadind...