Opinión

Los retos de Tlaxcala: Consolidar el sistema de salud IMSS-Bienestar

Viernes, Octubre 21, 2022
Leer más de Ángeles Vazquez
.
Los retos de Tlaxcala: Consolidar el sistema de salud IMSS-Bienestar

Brindar a la población en general acceso a servicios médicos de calidad, es una de los principales objetivos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

De ahí que no afloje el paso y otorgue especial atención a la implementación de sistema de salud IMSS-Bienestar en Tlaxcala.

Un objetivo en el que se avanza con determinación y certeza.

A la fecha, de acuerdo a información del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, Tlaxcala alcanzó una cobertura de mil 350 enfermeras y mil 154 médicos especialistas y generales. 

Ello, representa el 92 y 91 por ciento, respectivamente, del personal de salud que se está integrando a los hospitales de segundo nivel para la atención de la población tlaxcalteca sin seguridad social.

En la actualidad, bajo el esquema de atención médica que sustentan el gobierno federal y la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, funcionan al 100 por ciento 10 hospitales y 195 unidades de salud de Tlaxcala.

Además, hay una productividad favorable en beneficio de la salud de la población de los 60 municipios de Tlaxcala.

Se incrementaron 20 por ciento, en la entidad las consultas promedio semanales de especialidad, al pasar de mil 345 a mil 618 consultas cada siete días.

Las cirugías aumentaron 21 por ciento, al pasar de 204 a 247 intervenciones o cirugías cada semana.

Los partos atendidos, se incrementaron un 10 por ciento al elevarse de 98 a 108. El abasto de medicamentos presentó un aumento de 8 puntos al pasar del 81 por ciento de recetas surtidas a un 93 por ciento.

Estas son las cifras que dan sustento al optimismo social en torno a la atención médica en Tlaxcala, para quienes no cuentan con seguridad social.

Vistas: 208

Loadind...