Opinión

Los retos de Tlaxcala

Martes, Octubre 18, 2022
Leer más de Ángeles Vazquez
Abatir la violencia de género
Los retos de Tlaxcala

Erradicar de Tlaxcala la violencia de que son objeto las mujeres, en general, es uno de los principales compromisos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Y durante su primer año de gobierno ha avanzado sustancialmente en la consecución de ese propósito. De ahí que sea más que obligado el reconocimiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a esa labor y los resultados obtenidos.

Derivado del empeño de la gobernadora Cuéllar Cisneros se han reflejado en Tlaxcala en la reducción de los femicidios, homicidios y/o muertes violentas de mujeres en comparación con el año anterior

Por ello, la coordinadora de Articulación para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la  Conavim, Vanessa Otero González reconoció el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Tlaxcala.

 Resaltó que en Tlaxcala han sido implementadas acciones y medidas efectivas para proteger la vida e integridad física de la población femenil.

Aseveró que “en Tlaxcala hay un compromiso real de la gobernadora, hay acciones que se realizan de manera sustantiva pero además efectiva, es de destacar que para este periodo hemos tenido una disminución de femicidios respecto del año anterior, lo mismo q¿e ha ocurrido con homicidios o muertes violentas de mujeres”.

 

En consecuencia no queda más que apreciar que Tlaxcala avanza por el camino correcto, de la mano de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Los números son lo de menos, lo primordial es la percepción social que avala lo realizado a la fecha.

Vistas: 193

Loadind...