Opinión

Exhibicionista

Jueves, Octubre 13, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
Exhibicionista

Mostrar sentimientos encontrados y desconocimiento sobre un tema cuando escribes lo calificaría como grave, desinformar a la gente que nos lee es una falta total de respeto, y sólo se demuestra la pobre o nula educación en ciertos temas que, por el perfil deben estudiarse a fondo o mejor mantener la boca callada y las manos quietas para no decir insensateces. 

Al leer recientemente varias columnas, me doy cuenta que, dos o tres materias de tronco común de la rama del Derecho deberían ser obligatorias en todas las universidades donde los estudiantes en Ciencias de Comunicación se forman, porque mire usted diría esta persona, atreverse a insultar a una funcionaria pública versada en temas de jurídicos y exigir con argumentos débiles y fuera de toda proporción que se haga justicia sin conocer la jurisprudencia es muy delicado. 

El caso de los padres de familia que pelean la custodia de una menor de edad es sin duda, un asunto que salió de todo contexto, por la forma en que fue tratado en redes sociales al confundirse con secuestro.

 La Procuraduría subió un tipo de nota aclaratoria a su página de Facebook y señaló que no era tal el ilícito que, estaba próximo a transitar por la ruta cibernética y con tintes amarillistas y falsos. 

Que alguien le explique a la incipiente reportera o intento de columnista cuáles son los términos jurídicos, y la forma en que el asunto es tratado en la dependencia de procuración de justicia. Quienes acuden a esa institución encargada de esclarecer los hechos lo realizan a través de un Ministerio Público quien tiene conocimiento de cada situación y lo plasma en una carpeta de investigación ¿cómo pretende que se resuelva?  Hasta donde tengo entendido, la PGJE no es una dependencia que resuelva situaciones del área psicológicas en una unión conyugal, claro, se canalizan, pero no es una acción primigenia, sin embargo, ella recrimina, y de qué forma, a la titular de PGJE que, por los problemas familiares, existen homicidios, además de la generación de traumas en los infantes.

 En la Procuraduría se abren expedientes derivados de estos escenarios, son áreas jurídicas no de psicología.  Lamentablemente ya demostró que escribir por escribir no es buena idea sino se tiene conocimiento, porque exhibió su falta de lectura por verdaderos libros que puedan ilustrarla, además una inexistente investigación periodística, ya vimos que no es recomendable irse con lo primero que se ve en las redes. Mire usted…

Vistas: 243

Loadind...