Opinión

Días de Furia - Oscuro negocio

Domingo, Septiembre 18, 2022
Leer más de Héctor A. Villalva
.
Días de Furia - Oscuro negocio

El tema en la entrega de los alimentos y abasto de insumos alimenticios en diversos Hospitales de Tlaxcala, tiene un claro y oscuro trasfondo de lucro económico y de corrupción de la dirigente sindical Blanca Águila Lima.

Desde hace años, falsamente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 27, usa la salud de la población y los empleados para hacer paro de labores para imponer proveedores a modo y funcionarios en la toma de decisiones de los contratos que se hacen dentro de OPD Salud de Tlaxcala.

Práctica desleal y en contra de la salud de los tlaxcaltecas al fomentar la corrupción que no es nueva, siempre ha recurrido Blanca Águila Lima en esta maniobra para beneficiarse económica y contractualmente en la entrega de contratos a su favor. No le importa usar a sus sindicalizados como carne de cañón para sacarlos de sus centros de trabajo y mandarlos a las calles con tal de saciar sus intereses económicos y personales.

Sin sustento y sin razón, hoy harán un paro de labores los trabajadores sindicalizados de la salud por ordenes de Blanca Águila Lima, su protesta afecta principalmente a la población de Tlaxcala porque la dejarán sin atención médica y administrativa.

Blanca Águila presume a los cuatro vientos ser conocedora de la ley en salud, entonces sabe claramente que su protesta no tiene razón porque la asignación del nuevo proveedor de insumos alimenticios en las unidades de salud se realizó conforme a la ley, por licitación y concurso público, no es decisión de una sola persona como acusa al administrador.

La dirigente sindical miente al afirmar que conoce la ley o finge ignorarla en el proceso de asignación de contratos para acusar falsamente a la SESA de entregar contratos a una empresa que no se ha ido a reportar con ella para establecer acuerdo$$S en mochada$$ económica$$$ para el sindicato y dejen trabajar a la nueva proveedora.

Incondicionales cercanos a la dirigencia del SNTSA nos confirmaron que la anterior empresa que entregaba alimentos a los hospitales de nombre JACE, es una proveedora que dejó la anterior administración priista de Marco Antonio Mena Rodríguez, y constantemente $e reportaba económicamente con la dirigente sindical para que pudiera trabajar sin problema y en las unidades hospitalarias y médicas le recibieran los alimentos en las condiciones que fueran.

Desde septiembre de 2021 a la fecha, en la SESA se ha impulsado la política de cero corrupción y acabar con los negocios a oscuras para sólo unos cuantos y dirigentes sindicales.

Esta política de acabar con los negocios con dinero público no le favorece a Blanca Águila Lima porque ha dejado de recibir prebendas económicas y personales con su falso discurso de protección a la salud. Es por eso que usa a la base trabajadora para afectar los servicios de salud con tal presionar para que tenga un administrador que tolere sus necios personales y permita que las empresas le otorguen mochadas financieras.

Este es el oscuro y perverso trasfondo de Blanca Águila Lima en la protesta que pretende hacer este lunes 19 de septiembre en oficinas de la SESA y unidades hospitalarias en demandas que sólo tienen el fin de seguir chantajeando a las autoridades estatales para mantener sus negocios personales.

Evidenciando que el SNTSA es un sindicato falso con la salud para la población y sólo busca hacer negocios con el dinero público.

Vistas: 145

Loadind...