Opinión

Movilidad Social Y Agenda De Seguridad

Martes, Agosto 30, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
Movilidad Social Y Agenda De Seguridad

La Movilidad social siempre irá de la mano con las medidas de seguridad que una administración implementa diariamente, el flujo de visitantes o el tipo de festejo que se aproximan, obligan a determinar estrategias de inteligencia para salvaguardar la integridad de los habitantes. 

Ayer, en entrevista colectiva, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, enfatizó entre otros temas, ejercer la responsabilidad de festejar con responsabilidad las próximas fechas de septiembre que se aproximan y así, evitar conflictos. 

De la nada vemos que, al calor de las copas la gente pierde los estribos y una situación conlleva a la otra, controlar el ímpetu de algún grupo no es tarea fácil, el factor sorpresa ronda diariamente por los alrededores y ahora, con las herramientas tecnológicas el exceso de información tiende a confundir a la red social. 

Los patrullajes que se incrementan en durante los festejos son fundamentales para prevenir e inhibir posibles delitos que se dan derivado de diversas conductas que diariamente pueden irse a algún extremo, máxime cuando se festeja algo. Se aproxima el 15 y 16 de septiembre Tlaxcala se prepara para ello. 

Las situaciones que actualmente se han presentado se han controlado, y continuamos como una de las entidades más seguras del país, por todo lo que ofrecemos como estado y administración que se ha mostrado totalmente organizada y preventiva. 

Ya lo dijo el secretario de gobierno, el gabinete de seguridad prevé, planea y determina estrategias prospectivas para poder garantizar que cada persona, habitante de la entidad no sea víctima de cualquier tipo de incidentes. 

Sentirse seguro al observar a los efectivos policiacos en patrullas quienes realizan su trabajo y darse cuenta que el estado ha sido blindado, la forma en que cada dependencia hace su labor nos da una clara señal de que existe planeación, coordinación y estrategia entre los tres niveles de gobierno y que la administración de Lorena Cuéllar tiene el objetivo claro y preciso de que la seguridad es primero.

Vistas: 226

Loadind...