Opinión

Días de Furia – Primer capítulo de salud

Martes, Agosto 30, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia – Primer capítulo de salud

El derecho a la salud, especialmente en pacientes sin seguridad social en México, y a los grupos vulnerables con la gobernadora del estado Lorena Cuellar Cisneros cumplió.

  Se implementaron los kioscos de canje, cambio y recarga de oxígeno medicinal gratuito en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Zacatelco que, a la fecha, han brindado más de 7 mil 722 atenciones a familias tlaxcaltecas.

También se rehabilitaron 60 ventiladores para que se pudieran atender a los pacientes con Covid-19. 10 millones de medicamentos, con una inversión de 27 millones de pesos, además de lograr el abasto de medicamentos e insumos en un 90 por ciento.

En 100 días se logró la construcción del Complejo de Atención Especializada que contará con unidades médicas de tecnología mundial, con los servicios de cirugías con laparoscopía y endoscopía; y otra, para hemodiálisis. Con una inversión de 284 millones de pesos.

Además, en compañía del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el director general del IMSS, Zoé Robledo y Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar la tarde de este jueves la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró el Hospital General de Tlaxcala IMSS-Bienestar, «Lic. Anselmo Cervantes Hernández»

En dicho hospital se prevé atender a alrededor de 429 mil tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social y con el que se prevé que Tlaxcala ocupe el primer lugar a nivel nacional en materia de salud.

Es la trascendental la tarea realizada en materia de salud a un año de gobierno luego de la pandemia por COVID-19, la cual representó un desafío, pero también planteó áreas de oportunidad que se han aprovechado para consolidar el trabajo noble que efectúa el gobierno estatal que vela por el bienestar de la población más vulnerable.

Vistas: 125

Loadind...