Opinión

Días de Furia - ¿Es nuevo el desabasto?

Miércoles, Agosto 24, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia -  ¿Es nuevo el desabasto?

Dirigentes del 7 de mayo, ofrecieron una conferencia de prensa donde hicieron un baturrillo de temas que dijeron serían breves, pero hablaron por más de una hora.

Uno de los temas que se tocaron fue el desabasto de medicamentos, pues señalaron que dos farmacias no se dan abasto para surtirles los medicamentos a pensionados y trabajadores en activo.

Sin embargo, no aclararon que se han realizado cambios estructurales, puesto que antes se licitaban con un solo proveedor, pero ahora se hizo una partición del cuadro básico y se licita entre los proveedores que sean capaces de surtir las marcas.

Desafortunadamente, el desabasto de las farmacias de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, es desde hace más de dos años, justo en el régimen priista cuando comenzó el declive de dicha institución, por la pésima administración y el desdén oficial al que estuvo expuesta.

Hay casos en los que el derechohabiente no quiere cambiar de medicina por los buenos resultados, pero los laboratorios han dejado de producirlas. La sustancia activa es la que importa, y esta circunstancia se atiende, pero muchas veces no son los mismos pacientes que rechazan los medicamentos.

De igual forma, no es por parte del gobierno que se les ha negado las jubilaciones a los trabajadores que se encuentran dentro del rango para hacerlo, pues no existen registros, propuestas o iniciativas para lograrlo como lo señalaron los actores, por lo que es importante que se analice la situación de forma ética, y no solo soltar datos para confundir a los agremiados.

El capítulo II de La Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala en su artículo 41 refiere que tienen derecho a la jubilación los servidores públicos con 30 años de aportación ininterrumpida a la institución y 65 años de edad. 

Pero en muchas de las ocasiones, son los presidentes municipales, quienes no se acatan a la Ley y no como aseguran que es el gobierno estatal.

 

Es comprensible que el sindicato 7 de mayo se movilice en la lucha por defender sus derechos laborales, como ya lo anunciaron, pero también deben dejar de politizar a los agremiados, pues luego son por desconocimiento o por grupos de poder que quieren perpetuarse y tener el control de los burócratas en la entidad

Vistas: 140

Loadind...