Opinión

Días de Furia - Mundial

Martes, Agosto 23, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Mundial

Derivado de las gestiones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, siendo gobernadora electa, se tienen resultados. 

En Tlaxcala sucedió la magia, de que el voleibol de playa fuera un gran atractivo para los ciudadanos, y se convirtiera en una gran fiesta, afirmó Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), durante la presentación de la edición del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre del 2023.

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros logró algo histórico, que Tlaxcala sea admirado no solo a nivel nacional sino internacional, pues durante el torneo aficionados de más de 90 países posarán su mirada en nuestro estado para apreciar las bellezas arquitectónicas, culturales, y gastronómicas, pero sobre todo la calidad de su gente.

Y la titular de la Conade lo dijo muy claro en la entrevista que tuvo después del evento, que este logro es de los ciudadanos, y de la gobernadora de Tlaxcala, pues se empezó a trabajar mucho antes de que ella ocupara el cargo. Cuéllar Cisneros tenía la visión de lo que quería para Tlaxcala, y es que se conozca nuestro estado a niveles internacionales.

“La verdad que en mi experiencia y lo platicaba con la gobernadora es la gran educación que vimos del pueblo tlaxcalteca, esta armonía, esta colaboración, esta empatía de que estaban recibiendo en casa algo tan importante; ahora van a recibir un mundial, vamos a tener un año largo para poder disfrutar de todos los por qué y para qué, que esto puede generar para todos los sectores, repito porque no solamente es el deportivo”, afirmó Ana Gabriela Guevara.

Y es cierto, pues en un evento de tal magnitud se tienen la oportunidad de invertir en infraestructura deportiva y pública que contribuye al crecimiento económico local en el mediano y largo plazos.

Hace un año se llevó a cabo el Challenger de voleibol, pero ahora, el tamaño del evento es Mundial, son 190 partidos, por eso se decidió buscar espacios en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, donde las plazas de toros se convertirán en áreas para esta justa deportiva.

En este caso, la Federación de Voleibol no realizó el sorteo para ver qué país podría ser el anfitrión ya que por las características de Tlaxcala y porque el Challenge del año pasado fue un éxito, el pase fue directo.

Podrán opinar y hablar los detractores, pero jamás negar que la organización de este tipo de eventos ofrece la oportunidad de realizar inversiones en distintos sectores; se consiguen mejoras en los sistemas de transportes, y mejores servicios de hospedaje. 

Con un evento así, llega la oportunidad de impulsar el comercio local y muchas de las veces se atraen grandes inversiones, que dan como resultado más y mejores empleos que benefician a cientos de ciudadanos. No hay duda que esta experiencia traerá considerables beneficios.

Vistas: 100

Loadind...