Opinión

Días de Furia - Cascajo

Lunes, Agosto 22, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Cascajo

El Partido de Movimiento Ciudadano (MC), se ha convertido en el basurero del Marianismo, ya no le importa a quién recibir, o si aquellas personas actúan conforme a los ideales del partido.

Desde sus inicios, el partido naranja, antes Convergencia, ha buscado crecer y consolidarse como un Instituto unificador de todas las fuerzas progresistas, que estaban cansadas de las dinámicas internas de los demás partidos. Pero en el camino ha errado. 

Son muchos los sueños de su fundador Dante Delgado, como ganar la presidencia en el 2024 pero para lograrlo, las estrategias no han convencido a muchos. Al menos en Tlaxcala se ha rodeado de políticos inservibles, que en sus institutos políticos dejaron mucho qué desear. 

Durante la unción de la nueva delegada de MC, Sandra Aguilar Vega, expresó que pese a las críticas el partido naranja continúa posicionándose, “buscando combatir los señalamientos de Morena”. En un evento que tuvo este pasado fin de semana, llamó a militantes a que sumen filas, y posicionar a Movimiento Ciudadano rumbo a los comicios del 2024. 

Aunque Aguilar Vega nunca explicó cuáles son los señalamientos que le ha hecho Morena y también mintió cuando dijo que su partido continúa posicionándose, cuando no ha tenido un crecimiento sustancial, ya que tiene los mismos números de militantes y su “crecimiento” ha sido pequeño…le alcanza para ser la rémora de algún otro Instituto Político.

Y es que cheque usted algunos de los nombres de los personajes que estuvieron presentes, Ernesto Ordoñez Carrera; Antonio Carvajal Sampedro y Felipe Morales, alcalde panista de Yauhquemehcan; pura gente fina, pero que comulgan con las ideas del ex gobernador Mariano González Zarur.

Quizás González Aguirre quiera adueñarse del partido, pues las posibilidades de que se vuelva apropiar del PRI se ven muy lejanas. MC con estos y otros personajes va a directo al fracaso. A nivel nacional una encuesta de Reforma ponía a Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey como una propuesta viable y fuerte para contender por la presidencia, pero luego que este se desmarcó poco a poco MC se desmorona.

En Tlaxcala en dicho partido, no hay nadie que suene aún, para una senaduría o alguna diputación local, por parte de MC, habrá que esperar qué llega a construir con ese cascajo que recibió.

Vistas: 171

Loadind...