Opinión

Días de Furia - Regreso a clases

Martes, Agosto 16, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Regreso a clases

Tlaxcala fue uno de los estados del país que a partir de septiembre con el nuevo gobierno tomó acciones destacables para pasar de semáforo rojo a verde por Covid-19 en tan solo unas semanas.

Ahora, en Tlaxcala están dadas las condiciones para que este ciclo escolar 2021-2022 se dé un regreso a clases seguro, y la pandemia por Covid-19 no haga estragos en los estudiantes. 

El gobierno del estado ha supervisado que las escuelas cumplan con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, y que los salones cuenten con la ventilación adecuada, así como la existencia de espacios físicos para el control de filtros.

A estas acciones se deben sumar los compromisos por parte del alumnado, así como padres de familia, para que den puntual seguimiento a los protocolos establecidos para un retorno seguro, con labores tales como el uso del cubrebocas, el lavado de m anos y la revisión del estado de salud general de la alumna o alumno previo a acudir a la escuela, para evitar presentarse con algún síntoma sospechoso, y así cuidar al resto de la comunidad escolar.

Con trabajos que van desde la limpieza de las instalaciones, hasta la reparación de algunas áreas de los planteles, por parte de maestros y padres de familia, las escuelas van quedando listas.

Destina gobierno recursos millonarios para evitar cuotas escolares

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) destinará 33 millones de pesos a 510 escuelas con el programa la Escuela Tlaxcalteca con lo que se pretende acabar con el cobro de cuotas escolares.

Y es que a unos días de que inicie el ciclo escolar en redes sociales cientos de usuarios se quejan que en escuelas de educación básica se exige y condiciona el pago de cuotas voluntarias como requisitos para que los estudiantes puedan ser inscritos.

La situación económica de muchos padres en el país es difícil, luego de una pandemia que dejó a millones sin trabajo, de ahí la importancia de las medidas tomadas por el gobierno estatal para que no desembolsen dinero que bien destinen el recurso en otras cuestiones de relevancia.

Vistas: 100

Loadind...