Opinión

Días de Furia – El gobierno del Bienestar

Martes, Julio 26, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia – El gobierno del Bienestar

Se dice que el Bienestar Social es el conjunto de factores que participan en la calidad de vida de las familias y de la comunidad participando en el progreso y Desarrollo. 

Los programas de la Secretaría del Bienestar de Tlaxcala se encuentran enfocados a combatir la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la marginación, tienen la meta de que a todos tengan las herramientas para superarse.

Y una de las mayores apuestas del gobierno de la nueva historia encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, es garantizar el derecho a la salud a todos los tlaxcaltecas, la mandataria estatal lo ha dicho: Sin salud no hay bienestar y por ello su administración ha puesto especial énfasis en este rubro.

Las 11 unidades de Bienestar para Tu Salud están ubicadas en los municipios con mayor índice de población en carencia por servicios de salud gratuitos, de acuerdo con indicadores del Coneval e Inegi: Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Huamantla, Ixtlacuixtla, Nanacamilpa, Papalotla, San Pablo del Monte, Tetla de la solidaridad, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco.

En estos espacios se han brindad en estos meses de gobierno, 95 mil 167 acciones GRATUITAS en beneficio de 110 mil 862 tlaxcaltecas.

El programa de Bienestar para tu Salud de la Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala ofreció servicios médicos preventivos GRATUITOS a 110 mil 862 tlaxcaltecas, de los cuales 60 mil 958 son mujeres y 49 mil 904 son hombres que no tienen seguridad social y padecen enfermedades crónica-degenerativas, primordialmente.

Además, se han otorgado de forma gratuita, 21 mil 139 consultas, 39 mil medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad, y 23 mil 945 exámenes de laboratorio y entregado 11 mil 075 pares de lentes.

Habían pasado muchos sexenios sin ver a la gente de pie en los eventos institucionales. ¿Recuerda, por ejemplo, en el sexenio de González Zarur que era muy común convocar a los servidores públicos para que sirvieran de “aplaudidores oficiales”? En esta ocasión, la gobernadora Lorena Cuéllar parece estar escribiendo una nueva historia de la mano con el pueblo.

Vistas: 134

Loadind...