Opinión

INFRAESTRUCTURA CARRETERA…INVERSIÓN PARA BENEFICIO DE TODOS

Lunes, Julio 25, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
INFRAESTRUCTURA CARRETERA…INVERSIÓN PARA BENEFICIO DE TODOS

En el embellecimiento y funcionamiento urbano de una entidad federativa tiene mucho que ver con el cuidado y mantenimiento que se le den a los caminos y tramos carreteros que conducen a una localidad, o bien que conectan a un municipio con otro.   Sin embargo, conservar, ampliar y mejorar la infraestructura carretera es trabajo donde todos participan en cuidar y proveer los recursos que se necesitan para que la gente transite de forma segura y con mejores condiciones, para llegar a su destino. 

Sabedora de ello, esta administración realiza lo propio, recientemente, la gobernadora Lorena Cuéllar dio el banderazo de inicio para la rehabilitación y reconstrucción de obras carreteras en Huamantla. 

Destacaron en este evento de arranque que, por cerca 20 años, anteriores administraciones dejaron tramos en el completo olvido y no se le dieron el mantenimiento correcto y adecuado, principalmente, el que conduce a Tocatlán-El Carmen Xalpatlahuaya, con todo y que ya se encontraba en funciones la Universidad Tecnológica de Tlaxcala. 

Por ello, se inició la rehabilitación y ocho mil 372 habitantes serán beneficiados. No será un simple bacheo, sino que se demolerá para construir una nueva carpeta asfáltica.  Tal vez usted que me lee, en algún futuro lejano transitará por esa vía y ahora lo hará con la plena certeza de que será una carretera segura, y que su unidad de transporte no resentirá el sinuoso camino, además de que los estudiantes también se verán beneficiados con esta obra. 

Lorena Cuéllar escribe efectivamente, una Nueva Historia, la gente lo confirma, cuando por años vieron que otros gobiernos dejaron abandonados tramos completos de caminos que debieron ser mejorados, y no lo hicieron y con ello, el deterioro es inevitable y también, más costoso. 

Gestionar inversiones de Fondos Federales es una labor que tiene que ver con algo más que compromisos con la ciudadanía, significa velar por la población y priorizar la seguridad en las carreteras para beneficio de Tlaxcala.

Vistas: 273

Loadind...