Opinión

Días de Furia - Estafa Maestra Menista

Lunes, Julio 25, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Estafa Maestra Menista

¿Tendrán en claro los diputados de esta Legislatura que aquellos que hagan mal uso de los recursos de los tlaxcaltecas deben enfrentar a la justicia, sin miramientos? Esperemos que sí, pues los tiempos que los políticos saqueaban al estado y engordaban sus bolsillos y cuentas bancarias con el dinero público tienen que quedar atrás.

El Órgano de Fiscalización (OFS) de Tlaxcala, en su informe de las cuentas públicas dio a conocer que, en el periodo de enero a agosto del 2021, se observó un daño patrimonial de más de 85 millones de las dependencias estatales que comandaba en ese entonces el ex gobernador Marco Mena.

Más de 85 millones nada despreciables que pudieron ser utilizados en programas sociales, o en su fracasado programa contra la pobreza “Supérate”, el cual manejaban según para combatir el rezago social y favorecer a los pobres.

Lo cierto es que los únicos que se superaron fue una serie de exfuncionarios que robaron lo más que pudieron en los años que estuvieron al frente de sus dependencias, y que ahora deben ser llamados a cuentas, se trate de quien se trate así sea el mismo ex gobernador.

El OFS ya detectó los errores y omisiones insalvables, ahora toca a los diputados locales no avalar los malos manejos que se hicieron a las arcas públicas.

Los legisladores deben poner en el banquillo de los acusados a varias figuras políticas y cuando menos a uno nos gustaría verlo tras las rejas, y que quede como antecedente para la clase política sepa que, si se hace mal uso de los recursos, será castigado.

En el país y en nuestro estado se deben vivir nuevos tiempos, quien quiera llegar a un puesto de elección para enriquecerse o realizar negocios al amparo del poder, que mejor se dedique a otra actividad, el castigo para funcionarios de entes públicos a quienes se les detecten irregularidades en el ejercicio del presupuesto debe ser del tipo penal y no solamente administrativo…

Vistas: 245

Loadind...