Opinión

Días de Furia - Desmentido

Lunes, Julio 11, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Desmentido

 

Recientemente Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala a quien ya se le hizo costumbre inventar datos, y mentir, mencionó que en un 72 por ciento se encuentra el abasto de medicamentos en los centros de salud en la entidad además de que faltan en los hospitales fórmulas para el tratamiento de personas diabéticas e hipertensas.

Sin embargo, este día esas declaraciones fueron desmentidas por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros quien al encabezar la distribución de medicamentos en el Hospital Comunitario IMSS Bienestar de Contla de Juan Cuamatzi, expresó que todos los hospitales tienen un abasto del 95 por ciento, y posteriormente ese porcentaje abarcará los centros de salud.

La escasez de medicamentos fue un tema recurrente en las anteriores administraciones, el presidente de la República ha informado que los gobiernos neoliberales permitieron la formación de un importante oligopolio farmacéutico el cual elevó los precios de los fármacos hasta el 100 por ciento, situación que afectaba gravemente a los enfermos en nuestro país.

A la gobernadora Cuéllar Cisneros le queda claro que el abasto de medicamentos tiene como fin común el bienestar del paciente.

La salud de los tlaxcaltecas para el gobierno de la nueva historia es esencial para el pleno desarrollo de las personas, por lo que resulta gratificante ver que ahora este esta administración estatal provea de los medicamentos necesarios a quienes lo requieran de forma inmediata.

Nada más lamentable que sean los propios funcionarios del gobierno estatal como en este caso Rigoberto Zamudio, quien ante su falta de información haga declaraciones sin sustento y confundan a la sociedad.

Vistas: 6

Loadind...