Opinión

Tlaxcala vive una nueva historia en bienestar social

Domingo, Julio 10, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Tlaxcala vive una nueva historia en bienestar social

El objetivo principal del gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros es que todos los ciudadanos vivan en un entorno de bienestar sin excluir a nadie, y puedan tener acceso a los derechos sociales de alimentación, trabajo, educación, salud, vivienda y seguridad social.

Los programas sociales que se han puesto en marcha en estos 10 meses de administración permiten a las familias más vulnerables reducir sus penurias; no hay intermediarios entre las acciones realizadas y los ciudadanos que acceden a algún beneficio, las estrategias que efectúa el gobierno del estado benefician directamente a miles de tlaxcaltecas.

Como parte de dicha estrategia, existen una serie de acciones que se han implementado para el bienestar de las personas, como la ampliación de las Pensiones para el Bienestar de las Personas adultas mayores, y el de las Personas con Discapacidad; Unidades del Bienestar para tu Nutrición, Farmacia para todos, Unidades de Bienestar para tu Salud, la Coordinación de Bienestar Animal, el Programa Sembrando vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Muchos de ellos se trabajan en sinergia con el gobierno federal, pero todos tienen un objetivo común, mejorar el ingreso y facilitar el acceso a mínimos indispensables básicos dirigidos a la niñez, los jóvenes y adultos mayores.

En Tlaxcala, todos estos trabajos son innovadores, pues a los anteriores gobiernos no les importaba resolver los problemas que aquejaban al estado, vivíamos en un sistema corrupto donde las élites políticas robaban recursos en beneficio de ellos y sus familias.

La pobreza que lamentablemente se aprecia en diversos municipios de Tlaxcala y sus comunidades, pueden atribuirse a los actos injustos de los funcionarios de los gobiernos priístas y sus compinches.

Esas administraciones fueron fábricas de pobres, pues al termino de cada sexenio, en lugar de que la situación de miles de familias mejorara, por el contrario se sumaban más ciudadanos a la lista de personas vulnerables. 

Resarcir todos estos daños, lleva tiempo, pero el gobierno de la nueva historia en Tlaxcala tiene la determinación de impulsar a las personas que se encuentran en situación vulnerable a que no existan obstáculos para su prosperidad.

En Tlaxcala una nueva historia se gesta en la era Cuéllar Cisneros.

Vistas: 93

Loadind...