Opinión

LORENA CUÉLLAR FORTALECE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Lunes, Julio 4, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
LORENA CUÉLLAR FORTALECE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El pasado viernes la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) se vistió de gala, el evento no era menor, como cada año, se realizó la entrega del Premio Estatal de Periodismo en su edición 2022, y en este acontecimiento la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros estuvo presente, refrendó su compromiso de ser respetuosa del trabajo de los reporteros y fortalecer la libertad de expresión en la entidad. 

Diversos trabajos fueron premiados, destaca la variedad de temas abordados tanto en fotografía, como en la pluma donde se plasmó en la crónica escrita, entrevista, reportaje entre otros la redacción, sintaxis y fondo de un tópico, que dio origen a un documento bien escrito. 

Si ellos no tuvieran esa libertad tal vez no existiría tal premiación y serian inexistentes las diversas opiniones en medios de comunicación como radio, televisión impresos y digitales. El gobierno actual es respetuoso de esa diversidad de ideas y de la crítica constructiva que motiva y edifica para buscar mejorar el trabajo diario en beneficio de la población. 

Sin el periodismo el engranaje de cualquier núcleo social no estaría completo, faltaría esa pieza que hace que todo se mueva y camine hacia adelante, porque ellos realizan una labor de informar, pero también de ser objetivos, puntuales en la información y lo más importante, no pretender asumirse como jueces, saben que, si caen en ese juego su credibilidad sería endeble. 

Por ello, Lorena Cuéllar aplaude el ejercicio periodístico, ella se considera amiga de los medios de comunicación, lo dijo recientemente, conoce los talentos que hay dentro de ese gremio y también de los riesgos que conlleva ser reportero, sabe que la nueva historia que se escribe día a día en la entidad una parte la misma la plasman ellos con sus relatos y notas, reconoce al comunicador responsable y respeta el punto de vista de otros. 

En el periodismo actual no hay pausas, trabajan sin descanso y lo hacen con pasión y entrega y eso la gobernadora lo sabe y aplaude porque reconoce que no es tarea sencilla. A lo largo de los años, siempre prensa y gobierno juntan sus caminos para construir, para servir a la sociedad que es la cual se deben ambos.

Actualmente, se fortalece esta dupla, ser constructivos y propositivos para que el único beneficiado sea el pueblo de Tlaxcala, la información es ante todo la materia prima de ambos, uno la hace el otro la informa, y los dos lo hacen con profesionalismo y entrega.

Vistas: 202

Loadind...