Opinión

En Tlaxcala se erradica el cáncer de la corrupción y la inseguridad

Lunes, Julio 4, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
En Tlaxcala se erradica el cáncer de la corrupción y la inseguridad

Para la gobernadora Lorena Cuéllar la seguridad de los ciudadanos es lo más transcendental…para su administración es prioritario mantener a la entidad como una de las más seguras del país y con cuerpos policiacos preparados para salvaguardar la paz y tranquilidad en la región.

La mayoría de los tlaxcaltecas saben que la seguridad era prácticamente deficiente en los 60 municipios, pues el cáncer de la corrupción hizo metástasis en los cuerpos de policía que tenían la encomienda de cuidar a los pobladores.

Erradicar ese mal ha requerido un arduo trabajo pues limpiar cada una de las corporaciones requiere tiempo, y sobre todo acciones coordinadas para fortalecer a la mayoría de las policías municipales.

Pero el trabajo y las acciones ahí están.

Recientemente Lorena Cuéllar recibió como invitada especial en la mesa de seguridad llevada a cabo los días lunes a la titular del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Clara Luz Flores Carrales, con quien pactó fortalecer las acciones y el trabajo conjunto en materia de seguridad para brindar bienestar a los ciudadanos.

Una de las primeras acciones que realizarán es impulsar un proyecto contra la violencia de género que permita velar por el cuidado e integridad de todas las tlaxcaltecas, además de que se acordó que se capacitará y certificará a todos los policías en el estado.

Recordemos que recientemente la gobernadora colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación el Inteligencia (C5i) con la meta de reforzar la seguridad en la entidad y brindar una respuesta más rápida a las llamadas de emergencia al 911 y 089.

Ya existen resultados claros y concretos pues somos la segunda entidad más segura del país y eso no se logra con simples discursos sino con operaciones concretas.

Estamos seguros que el cáncer será erradicado de forma total y continuaremos siendo una de las entidades donde los ciudadanos se sienten tranquilos y en paz.

Vistas: 104

Loadind...