Opinión

Días de Furia - Dulce y truco

Domingo, Julio 3, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Dulce y truco

Si no la vemos montada en una bicicleta con tacos de canasta, la observamos “regalando” pan a niños en la calle, o bien posando con payasitos y haciendo verdaderos ridículos.

Sí le atinó, hablamos de la Diputada Federal Dulce María Silva Hernández, la empresaria tlaxcalteca que estuvo 14 meses en el penal de San Miguel en el Estado de Puebla de marzo del 2016 a mayo del 2017 por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita. 

Dentro del penal, la ahora folclórica Diputada Federal hizo huelga de hambre para exigir que se cumpliera el amparo que fue resuelto a su favor y por el que la justicia le otorgó la libertad.

Posterior a ese hecho, Dulce María, se casó con César Yañez Centeno, uno de los colaboradores cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien fue retirado del primer círculo presidencial tras su polémica boda “fifí” con la diputada en una lujosa recepción celebrada en la capilla del Rosario, en pleno centro de la ciudad de Puebla.

De ahí en fuera si usted le busca Dulce Silva no tiene tablas políticas ni logros legislativos…si por algo ha llamado la atención no es precisamente por su liderazgo político, sino por los escándalos, y risibles actuaciones que ha efectuado en su vida pública.

Si analizamos sus redes sociales podemos percibir que carece de ideas parlamentaria que es para lo que se le paga, pues sólo anuncia efemérides, o fotografías posando hermosos y caros vestidos, o bien, publicando una que otra esquela…de ahí nada interesante.

Y no lo decimos por hacerla notar mal, no, pues no lo necesitamos hacer desde una columna, para eso de ponerla hacer el ridículo su equipo de especialistas y consejeros se pintan solos, lo señalamos porque ahora que su esposo César Yánez regresó al gabinete federal como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, muchos festinaron y comentaron que vendrá a luchar con todo para la gubernatura en el 2024.

No han entendido que su esposo fue puesto en ese lugar por otras cuestiones que ya analizaremos, no para apoyar a Dulce Silva a competir por la gubernatura.

¿Usted cree que Dulce Silva tenga la experiencia y el liderazgo de una Beatriz Paredes, o una Lorena Cuéllar?

Lamentamos decirles a sus porristas que no es así….

Los líderes políticos son aquellas personas elegidas por la ciudanía para actuar como sus representantes y tomar decisiones beneficiosas para el funcionamiento de la sociedad en temas de salud, educación, seguridad, calidad de vida, legislación, medioambiente y economía.

Los expertos en liderazgo político destacan que un verdadero líder debe tener el poder legítimo para gestionar los recursos de la sociedad.

No dudamos en su capacidad empresarial de Dulce Silva, pero de ahí a que se convierta en una líder política que gestione recursos lo dudamos mucho.

Le recordamos a todos aquellos que ven en Dulce Silva una futura aspirante a la gubernatura que despierten, salgan de su letargo y se sitúen en la realidad…por el simple hecho de tener un esposo en las altas esferas y sueños de gobernar Tlaxcala no la convertirán en mandataria.

Para ser una experta líder se requiere un proceso político que tiene lugar a lo largo del tiempo y formarse con una amplia experiencia.

¿O nos gobernará Dulce Silva a los tlaxcaltecas en su bicicleta regalando tacos de canasta?

¿No que muy culto?

¿Quién será el funcionario estatal quien también tiene miras al 2024, al que se le ocurrió encender incienso al interior de una galería?  El humo provocado por la exquisitez de los "finos olores" encendió las alertas contra incendios en pleno evento oficial.

Vistas: 203

Loadind...