Opinión

Días de Furia - De C4 a C5i

Lunes, Junio 27, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - De C4 a C5i

El día de ayer domingo la gobernadora a través de sus redes sociales anuncio que se llevaría a cabo la puesta de la primera piedra del centro de control, comando, comunicaciones , cómputo, coordinación  e inteligencia (C5i).

Seguramente estamos frente a la gran oportunidad de modernizar los servicios de emergencia en la escala para ti brindar una mejor atención a todos los ciudadanos que ha sido requieran. 

El tránsito del C4 hace 5 in únicamente incluye un cambio de nombre muy seguramente las autoridades están pensando en mejorar el equipo científico y tecnológico con el que pueda operar este C5 y para dar mejores resultados , del mismo modo seguro se está pensando en la capacitación de los servidores públicos que ahí labor en para también garantizar mejores resultados y una excelente atención a los ciudadanos. 

La comisión de delitos es un fenómeno multifactorial que debe ser estudiado analizado y por supuesto atendido desde cada una de las aristas que se dejan entrever en este fenómeno social, es por ello que también se espera que esté C5i esté a la altura de las necesidades y de la situación a la que se enfrenta Tlaxcala que, si bien ha sido uno de los estados que se ha mantenido con los menores índices delictivos la política de seguridad pretende llevar los índices al mínimo. 

Estamos frente a una oportunidad para que la percepción en materia de seguridad por parte de los habitantes de Tlaxcala cambie ya que es en este sentido donde flaquea la imagen del gobierno. 

Los ciudadanos no cuestionan los números ni los índices delictivos si no lo que en su realidad más próxima entienden como cercanos, es decir si algún conocido o algún familiar ha sido víctima del delito los ciudadanos a pesar de tener los números a la mano muy seguramente dirán que Tlaxcala es un estado inseguro. 

De ahí que la creación del C5i y es una oportunidad para el gobierno del estado no sólo para mejorar la percepción ciudadana sino para dar mejores resultados, ojalá puedan ampliarse los puntos de videovigilancia, ojalá que los operadores de los números de emergencia estén capacitados no únicamente en sus ramos profesionales sino también en el quehacer público, ya que es en el servicio donde se presenta el mayor número de quejas. 

Se aprecia lo que el gobierno denominaría la nueva historia en materia de seguridad pero hay que recordar que es solo el comienzo, que todavía nos falta mucho por recorrer, mucho camino que transitar y sobre todo al gobierno le faltan todavía más y mejores resultados que dar. 

Mientras tanto, hay que brindar un voto de confianza a este nuevo C5i, que permitirá qué los tlaxcaltecas nos podamos sentir y estar más seguros.   Ojalá que así sea.

Vistas: 109

Loadind...