Opinión

¿Qué Esperamos Del Próximo Informe De Gobierno?

Lunes, Junio 20, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
¿Qué Esperamos Del Próximo Informe De Gobierno?

“Cualquier obstáculo, con trabajo, lo sabremos enfrentar”, dijo Lorena Cuéllar en una de las visitas que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó a la entidad, nada más cierto. Faltan pocos algunos meses para que la gobernadora rinda su informe de gobierno a la población donde dará a conocer los avances a un año de llegar a dirigir a un Estado al que no le habían hecho justicia las administraciones pasadas.

Existían privilegios para unos cuantos, predominaba el compadrazgo y las tazas de desempleo eran preocupantes, muchas personas tuvieron que salir de la entidad para poder subsistir, además, el nivel de violencia tuvo cifras altas las cuales era disfrazadas información manipulada. 

Hoy, todo es diferente, Tlaxcala es otro, desde que supo que había ganado el voto de confianza de la ciudadanía, y cuando todavía era gobernadora electa, Lorena Cuéllar dio a conocer la emisión de la alerta de género en la entidad, ya que, durante los últimos cinco años, este fenómeno tuvo una considerable alza, las mujeres necesitaban atención y protección, fue en el actual gobierno que se consideró la gravedad de los casos para actuar en consecuencia. 

Y qué decir en materia de seguridad, donde Tlaxcala se ubicó como uno de los estados más seguros del país, y aunque lo refuten sus adversarios, solo hay que observar lo que sucede en otros lugares a través de videos, notas informativas y redes sociales, situaciones que la entidad no vive, y tampoco espera que llegue a esos extremos, por ello, se ha coordinado con los tres niveles de gobierno para realizar acciones conjuntas para que mantener la paz y tranquilidad que las familias de aquí pueden gozar. 

El bienestar ha llegado para las personas de escasos recursos con la puesta en marcha de los Comedores Comunitarios y Tiendas de Abasto Social, que las mujeres tengan un mejor nivel de nutrición y mejoren su calidad de vida seguirá como objetivo, por ello los programas en favor de la población que más lo necesita continuarán por todos los rincones de Tlaxcala. 

La entidad ha brillado como nunca con las diversas actividades que difunden nuestra riqueza cultural y patrimonio histórico, el turismo ha detonado de una forma impresionante y ahora el país y muchas partes del mundo nos ven de otra manera, porque conectan ya con Tlaxcala.

Y falta mucho por decir, pero eso será material de otra columna, porque la nueva historia continua y trabaja diariamente, para beneficio de la población.

Vistas: 161

Loadind...