Opinión

Días de Furia - Sorpresa

Domingo, Junio 19, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Sorpresa

Recientemente se presentó la estrategia del gobierno estatal por el avistamiento de luciérnagas. Un espectáculo natural que por cierto, depende de las condiciones climatológicas y no de la buena voluntad política. 

Ciertamente es un evento que llama la atención, es vistoso y agradable, sobretodo en quienes nunca antes lo habían presenciado. Pero como diría Bugs Bunny: ¿qué hay de nuevo, viejo?

Si bien se trata de una oportunidad de crecimiento en materia económica, no se entiende cómo se presume cuando quienes se llevan la verdadera friega son los responsables de los centros de avistamiento. 

Yo espero que a todos aquellos que han visto en este espectáculo natural como una fuente de ingresos, tengan buenas ventas. Deseo que les siga yendo bien. 

Pero también deseo que este fenómeno natural, deje de representar en gran medida, la política en términos de turismo en el estado. 

No está mal integrar a las luciérnagas a la política turística, lo que sí está verdaderamente mal es que represente más de lo que en términos de turismo realmente significa. 

Que a todo mundo le vaya bien en esta temporada de avistamiento de luciérnagas, y ojalá la secretaria de turismo, vea más allá de su privilegiada realidad. 

Cachetón Resulta que un disque delegado de Redes Sociales Progresistas fue asaltado el fin de semana en Chiuautempan, quiso montarse a las redes sociales para denunciar el hecho y pedir que le tomaran su denuncia formal.  Lo que no cuenta en  su videíto, es que sí fue atendido, hasta se le vio platicar plácidamente con personal de la PGJE. No le haría mal leer los comentarios que amablemente los internautas expresaron sobre su caso.

Vistas: 142

Loadind...