Opinión

Días de Furia - SFP a prueba

Miércoles, Junio 8, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - SFP a prueba

Recientemente feneció el plazo que tienen todos los servidores públicos para presentar su declaración patrimonial y de intereses, tenían hasta el último día de mayo para hacerlo. 

Luego vimos a la secretaria de la función pública, Erendira Cova, presumir que se había superado el número de declaraciones recibidas. Lo que nos pone a pensar en muchos escenarios interesantes.    En el boletín oficial, se presume un aumento del 34% respecto del año pasado, cosa que nos obliga a pensar lo siguiente: se engrosó el aparato gubernamental en un 34 por ciento o ese mismo porcentaje de servidores públicos no presentó el año pasado su declaración. 

Pasar de poco más de 24 mil declaraciones a más de 32 mil, sugiere algún escenario anteriormente planteado. De trata de una declaración oficial que deja mucho para pensar. Y al no ser aclarada, deja todavía más dudas. 

A todo ello, hay que agregar que se trata de una OBLIGACIÓN para todos los servidores públicos, sin importar su cargo y salario, lo interesante no sería saber cuánto creció el aparato gubernamental de un año a otro, sino saber qué servidores públicos y funcionarios no presentaron su declaración. 

Porque en eso radica la verdadera transparencia. 

¿Quién sera? ¿Quién será el diputado federal que se presenta en cada evento de la gobernadora queriendo estar en presídium y hablar, aunque no tenga nada que ver en el tema? Una pista, nos dicen que siempre anda echando Tragos Agusto.

Vistas: 132

Loadind...