Opinión

CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES…UNA LABOR DIARIA

Miércoles, Junio 8, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES…UNA LABOR DIARIA

¿Sabía usted que, al momento de ser canalizada una mujer violentada al Centro de Justicia para Mujeres en Tlaxcala se les llama usuaria? Esto, con la finalidad de romper el ciclo de violencia y evitar la revictimización en las féminas. 

Vivir con violencia no debe ser fácil, el sólo hecho que una mujer denuncie y termine con ese esquema es un gran paso para ellas mismas y transitar hacia una mejor calidad de vida, tener una esperanza y un nuevo comienzo y es en el Centro que empiezan a tejer una historia diferente. 

Denunciar, no permitir más agresiones las hace fuertes, y saber que existe un lugar como el CJM donde brindan atención, apoyo y seguimiento es fundamental para los casos diarios que sufren las personas de maltrato físico y psicológico. 

El CJM es un órgano adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) pero que goza de autonomía técnica, lo cual le permite tomar decisiones para realizar alianzas interinstitucionales, ofrecer apoyo multidisciplinario a mujeres y de esta forma que ellas, puedan acceder a otras herramientas que fortalezcan a su entorno y se empoderen. 

Si alguna no pudo terminar sus estudios por estar bajo el dominio de una persona victimaria, entonces el Centro dentro de las medidas de sus posibilidades la ayuda para que pueda concretar algún grado académico, para que se apoye a sí misma y a su familia. 

Una nueva forma de percibir la vida, es lo que el CJM pretende, crearles conciencia que están en un proceso de recuperación y que existe siempre un mañana. En Tlaxcala la gobernadora Lorena Cuéllar busca que durante su administración las mujeres tengan fe y esperanza, el mundo no termina cuando te das cuenta que fuiste víctima de agresiones, por ello se crean espacios y entornos donde las féminas puedan desarrollar el potencial que tienen. 

El sector femenino es parte fundamental para Lorena Cuéllar, quien  siempre se mantiene atenta a sus peticiones, a sus historias, lo que sienten y lo que viven diariamente, gracias a la serie de actividades que realiza por la entidad, ellas se acercan porque saben que en la gobernadora existe una buena comunicación. 

Por ello, este gobierno fortalece a sus instituciones y lograr la sensibilización es una parte primordial para el Centro de Justicia para las Mujeres, en donde la prevención es tarea diaria, no permitir que experimenten ningún tipo de maltrato y que tengan opciones para salir adelante.

Vistas: 123

Loadind...