Opinión

Días de Furia - Un año y un día

Lunes, Junio 6, 2022
Leer más de Héctor A. Villalba
.
Días de Furia - Un año y un día

Hoy se cumple un año con un día de aquel resultado electoral que convirtió a Lorena Cuéllar en gobernadora de Tlaxcala dando inicio a la nueva historia. 

Si bien se esperaba que se realizara un festejo con bombo y platillos, simplemente no ocurrió. Lo que generó que muchos actores y otros opinadores se preguntaran qué ocurre. 

La situación es sencilla, no hubo un festejo de aquella victoria aplastante porque eso ya ocurrió. La gobernadora no necesita conmemorar su triunfo porque ya está en el poder. Ha entendido bien los tiempos de este juego político. 

Uno esperaría un festejo a un año de la derrota de la variopinta Anabell, pero no, para la gobernadora lo más importante es seguir transitando hacia un mejor futuro.

Estamos claramente, frente a lo que en este espacio hemos denominado como "las nuevas formas de hacer política". La gobernadora no se detiene a pensar en absurdos o nimiedades. Está ocupada en hacer gobierno. 

Aquellos que esperaban un festejo o un posicionamiento respecto al primer aniversario del triunfo morenista, siguen enfrascados en las viejas praxis políticas, aquellas de las que muchos ya estamos cansados.  

Ciertamente la cantidad de votos obtenidos por Lorena Cuéllar siguen siendo un histórico para Tlaxcala, pero lo verdaderamente importante es generar mejores condiciones para los tlaxcaltecas. 

Particularmente, me agradó mucho que no hubiera el tan mentado festejo, porque eso habla de la madurez política de la gobernadora. Mientras que muchos piensan en la fiesta, ella piensa y se ocupa en gobernar. 

Los festejos por el triunfo ya fueron, y quienen siguen esperando más y más festejos por ello, al parecer no han entendido aquello de la Nueva Historia.

Vistas: 173

Loadind...