Opinión

Centro De Justicia Para Las Mujeres, Un Espacio Fortalecido

Martes, Mayo 17, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
Centro De Justicia Para Las Mujeres, Un Espacio Fortalecido

Muchas son las prioridades de este gobierno, sin embargo, la protección a las féminas en Tlaxcala es un eje fundamental. Tema de agenda en reuniones y eventos, la gobernadora destaca siempre en su discurso que su administración trabaja de manera firme para fortalecer las acciones en materia de prevención, atención y erradicación de violencia de género.

Estas acciones tienen como objetivo mejorar los servicios de apoyo para las mujeres que han sido víctimas, garantizando su acceso a centros de atención y refugios establecidos.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala a la que está adscrito el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Tlaxcala, (CJM) tuvo a bien solicitar recursos federales y de esta manera desarrollar programas que coadyuven al fortalecimiento de diversos programas y desarrollo de infraestructura para poder atender los diversos casos que se presentan diariamente. 

La federación ha sido un apoyo invaluable para impulsar y ejecutar acciones que tengan como eje central garantizar el derecho de acceso a la justicia para las mujeres.

Por ello, otorgó la cantidad de 3 mdp mismos que servirán a este Centro y atender el fenómeno de las agresiones de manera frontal y continuar con la planeación, elaboración y desarrollo de estrategias y acciones en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. 

El Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado a unos cuantos metros de la PGJE en Libramiento Poniente, San Diego Metepec, Tlaxcala, es un espacio donde se concentran un equipo multidisciplinario de profesionistas que cuentan con experiencia, pero sobre todo sensibilidad para brindar atención a las personas que lo requieran, desde una perspectiva de género y con base en el respeto absoluto a los derechos humanos. 

La asesoría médica, jurídica y psicológica es parte toral del Centro de Justicia para las Mujeres, además de las medidas de protección que crean las condiciones de seguridad para las mujeres que acuden al Centro y salvaguardar su integridad física. Ahora, con el otorgamiento financiero, seguramente veremos en mediano plazo un espacio fortalecido y así, concluir la tercera etapa del Centro de Justicia para las Mujeres.

Vistas: 105

Loadind...