Opinión

Infraestructura educativa y de vivienda: La Nueva Historia

Lunes, Mayo 9, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
Infraestructura educativa y de vivienda: La Nueva Historia

Sin duda alguna, el largo trayecto de Lorena Cuéllar por diversas dependencias del gobierno antes de ser mandataria ha sido fructífero para su administración, ya que actualmente, pudo gestionar recursos para que las personas cuenten con nuevas escuelas y más viviendas para las familias de Tlaxcala. 

Ayer, la gobernadora realizó dos eventos que marcan lo que será el impulso al ámbito educativo con la colocación de la primera piedra y de esta forma dar inicio a la edificación de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y “Benjamín González Solís” que funcionará bajo los turnos matutino y vespertino, la cual estará ubicada en Santa Cruz Aquiahuac de Tetlatlahuca. 

El otro, se dio también en ese municipio, donde Lorena Cuéllar anunció el Programa Estatal de Vivienda 2022, “Construyendo una Nueva Historia” para apoyar a las familias de escasos recursos y que cuenten con un patrimonio dónde vivir. Un plan de acción social que, sin duda será un éxito rotundo, al igual que la creación de nuevos espacios educativos. 

Estas acciones son el resultado de un largo andar, cuando se desempeñó en otros lugares como servidora pública, y que finalmente la llevaron a tomar la decisión de convertirse en gobernadora y de esa forma, poder ayudar a la población que más lo requiere, en su trayecto ella habló con las personas, se dio cuenta de lo que la gente necesita. 

Las escuelas son primordiales para que, de ahí, niñas y niños se formen, adquieran habilidades y desarrollen diversos talentos para educar hombres y mujeres talentosos. Por ello, brindarles un espacio para que estudien es importante. 

Asimismo, la vivienda también es un eje básico en esta administración, las gestiones de la gobernadora permitirán entregar un significativo número de casas en el estado de Tlaxcala, el núcleo familiar es considerado primordial y  Lorena Cuéllar ha puesto todo su empeño para continuar con las acciones de progreso que estableció desde el inicio de su gestión. 

Las personas que han acompañado al inicio de estas acciones, agradecen a la gobernadora el apoyo que se les ha brindado, cuando en anteriores gobiernos, eran a los últimos a los que se les veía y ayudaban. Hoy ya no es así, estamos siendo testigos y partícipes de una nueva historia y con ello, la creación de mejores lugares para que la ciudadanía obtenga una mejor calidad de vida.

Vistas: 232

Loadind...