Opinión

HABEMUS SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TLAXCALA

Martes, Mayo 3, 2022
Leer más de Elisa Márquez
BB
HABEMUS SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TLAXCALA

Este lunes rindió protesta como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl Ruiz García, con esta importante designación, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reafirma que una de las prioridades de la administración es que en la entidad prevalezca la paz y tranquilidad social. 

Ante la presentación del secretario con medios de comunicación de la entidad, la mandataria le dio la bienvenida al estado y mencionó que es prioridad para ella que las familias gocen de tranquilidad y que su patrimonio se mantenga seguro. Por ello dio su voto de confianza a quien desde hoy se desempeñará como titular de una institución responsable de preservar la integridad física y material de los habitantes de Tlaxcala.

Ruíz García, de formación militar y con diversos cargos de alto rango, se mostró seguro y con un conocimiento amplio de los temas que se abordaron, respondió como una persona de milicia lo hace, concreto y prudente, las estrategias que se implementen no serán anunciadas sino puestas en acción y eso será evidente. 

Tlaxcala es una entidad segura, sin embargo, se debe fortalecer la seguridad, por ello instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército, Guardia Nacional (GN), corporaciones policiacas municipales, se han comprometido a trabajar en conjunto para abatir la delincuencia. 

En días anteriores, durante el informe de incidencia delictiva del primer trimestre, la gobernadora dio a conocer la inversión de 300 millones de pesos para construir el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), por lo que uso de la tecnología irá de la mano con la capacitación a los mandos policiacos, la profesionalización será sine qua non en la transformación que vive la entidad.

El compromiso es que la ley se cumpla, que la justicia prevalezca para que el núcleo familiar tenga la certeza de que existe la tranquilidad. Veremos en los próximos días otra dinámica ya que al llegar un nuevo titular existirán cambios y dinámicas diferentes, porque el cambio obliga a ello para entregar buenos resultados.

Vistas: 209

Loadind...