Opinión

CASO ANA LAURA: CON SECRECÍA Y APEGO A LA LEY

Martes, Abril 26, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
CASO ANA LAURA: CON SECRECÍA Y APEGO A LA LEY

El 25 de abril en conferencia de prensa, la Procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán demostró que la secrecía y el apego irrestricto a la Ley son sus sellos particulares para manejar esta dependencia y dar resultados certeros que conlleven a la localización de la joven Ana Laura López Loaiza, desaparecida en el municipio de Huamantla a principios de este mes. 

La titular de la PGJE explicó de manera breve pero sencilla y clara que, las investigaciones por la desaparición de la persona antes referida van por buen camino, el informe completo fue dado a conocer solamente a los padres de familia de la mujer a la que se busca. 

Ministerio Público, policías de investigación y peritos trabajan de manera científica y coordinada, cumpliendo en tiempo y forma para que las indagatorias deriven en ubicar a la fémina. Ernestina Carro demuestra que una vez más que, pese a la presión mediática no hay que apresurarse, mucho menos dar información que pueda entorpecer las pesquisas. 

Si bien es cierto que la sociedad reclama información y son los medios de comunicación son el vínculo para conocerla, también es importante saber que en la mayoría de los casos respetar la secrecía es fundamental, en no proporcionar mayores datos cuando una carpeta de investigación se encuentra en la etapa de integración reside el éxito de una indagatoria. 

Los padres de familia de Ana Laura conocen ya de forma puntual el estado de esta averiguación y confían en las autoridades, en la conferencia de prensa se mostraron tranquilos, con la esperanza de que su hija aparezca, siempre se les ha mantenido informados y es comprensible la ansiedad que manifiestan por saber dónde se encuentra ella en estos momentos. 

Sin embargo, el trabajo de la PGJE va más allá de las presiones, actúan bajo estrictos protocolos y tal y como la procuradora mencionó todo se maneja con precisión y seriedad. Démosle un voto de confianza y dejemos que continúen en su labor de búsqueda sin las imposiciones que muchas veces dictan ahora las redes sociales. 

En las dependencias de procuración de justicia, el sigilo es el mejor aliado para obtener resultados favorables…al tiempo.

Vistas: 194

Loadind...