Opinión

Existe una Clara Descomposición Social en Tlaxco

Viernes, Marzo 18, 2022
Leer más de Yéred Gallardo Carro
'Mutis' en Comunicación del Estado para No Manchar La Fiesta de Voleibol
Existe una Clara Descomposición Social en Tlaxco

 

"Externo mis sinceras condolencias a la familia de José Carlos Serrano Hernández. Nadie tiene porqué sufrir la violencia en ninguna de sus formas".

Pasaron más de doce horas y ni el Gobierno del Estado de Tlaxcala, ni el gobierno municipal de Tlaxco, informaron o publicaron una postura oficial con respecto al asesinato del director de obras públicas del municipio norte del estado, la razón: no quieren manchar la fiesta que representa el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala.

Fue hasta que nuevamente los medios de comunicación entrevistaran al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, cuando, ante la insistencia de los reporteros, calificó el asesinato del funcionario como un Atentado y aceptó que por las características de los hechos no se descarta que el crímen organizado fuera el responsable.

La fiesta que se vive en la capital de Tlaxcala es la prioridad del Estado en este fin de semana...aplausos es lo único que debe sonar y resonar en los medios...nada de cuestionamientos: la cara de Tlaxcala está en todo el mundo y debemos mostrarla lo mejor posible, aunque haya sido ya salpicada de sangre.

Lo malo, es que el evento se va y deja, hay reconocer, una derrama económica importante y una proyección mundial de nuestro Estado...pero al final de la semana nos deja y nos deja con nuestros problemas que son tan reales y crudos, que desde Palacio de Gobierno se niegan a aceptar.

Escribía hace unos meses.."no debemos normalizar la violencia"...esa frase engañosa de que somos el estado más seguro del país es simple y sencillamente porque somos el estado más pequeño de la República y representamos solo el 1% de la población de México...es obvio que nuestros delitos no se comparan a los de otros estados, pero por favor dejemos de tapar con un dedo los problemas, porque ese dedo está tan pinchado que ya sangra.

Descomposición Social en Tlaxco

Reitero mi solidaridad a los familiares del ingeniero José Carlos Serrano Hernández, director de obras públicas acaecido el miércoles por un hecho reprobable en todos los sentidos...ninguna persona, merece vivir violencia en ninguna de sus manifestaciones.

Es más, externo mi sincera y genuina preocupación por los ciudadanos de Tlaxco, quienes viven una ola de delincuencia que no han podido o 'querido' atender, ni el Gobierno Federal, ni el Estatal y ni el Municipal.

El presidente municipal, Armando Flores López, no solo pierde uno de sus colaboradores más cercanos, pierde un amigo con quién desde hace años es acompañado en su interés político.

No es momento de señalar y echar culpas, creo que en verdad es momento de que generen acciones concretas y reales para combatir la inseguridad...la realidad ya los alcanzó y no es que se lo hayan señalado adversarios políticos...es lo que es y punto.

La fiesta del Décimo Festival del Pulque a celebrarse este sábado y domingo, está manchada por sangre.

Vistas: 771

Loadind...