Opinión

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO: PROYECTOS CONCRETOS

Martes, Marzo 1, 2022
Leer más de Elisa Márquez
.
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO: PROYECTOS CONCRETOS

El último día del mes de febrero de este año, autoridades estatales dieron cumplimiento a lo que establece el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios en su artículo 251 y que a la letra dice:

“Las políticas, estrategias, objetivos y metas del desarrollo, que se determinen con base en el proceso de planeación, estarán contendidas en un documento al que se denominará Plan Estatal de Desarrollo, el cual se elaborará y presentará al Congreso, en un plazo máximo de seis meses siguientes al inicio del periodo constitucional de gobierno…”.  

Por este mandato, y acorde a los nuevos tiempos que se viven en la entidad, dicho documento fue entregado a los legisladores para su análisis y posterior aprobación. El Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, fue resultado de un ejercicio de apertura de propuestas de la población tlaxcalteca. 

Se convocó a los habitantes para que participaran en diferentes mesas de trabajo y de esta forma, pudieran opinar sobre lo que realmente aquejaba a la población, en los rubros donde podría mejorar, analizar qué faltaba por hacer, y, ante todo, fortalecer el bienestar social para el estado. 

Todas las ideas fueron bien recibidas, se dio voz a todos sectores, después se integró un plan donde se observaran que ejes tales como el desarrollo económico, medio ambiente, bienestar social, seguridad, género e igualdad entre otros fueran afines a los tiempos actuales, a las necesidades de una entidad ávida por mejorar sus condiciones de vida.  

Pero no sólo este documento es producto de mesas de análisis, sino también de la observación y recorrido que Lorena Cuéllar Cisneros realizó una y otra vez por cada municipio, antes de ser gobernadora, cuando detectaba en diferentes giras de trabajo todo lo que escaseaba en ese momento, además de las peticiones de la gente, que se acercaba a ella, mujer sensible y con un genuino interés por apoyar a los habitantes del Estado, ahora aterriza en el Plan Estatal de Desarrollo proyectos concretos y viables. 

Es momento que Tlaxcala repunte, la nueva historia llegó para quedarse, comenzando con nuestras autoridades que tienen un compromiso firme con quienes confiaron en ellos, sólo así podremos sacar adelante un terruño, con la participación del Gobierno y sociedad, porque de esta manera, lograremos un Estado lleno de oportunidades para todos.

Vistas: 158

Loadind...