Opinión

Es difícil resistirse al dinero

Miércoles, Diciembre 1, 2021
Leer más de Gustavo Jiménez
Días de Furia
Es difícil resistirse al dinero

Los diputados locales así lo han demostrado. 

Los intentos por conseguir la comparecencia del secretario de gobierno, terminaron en lo que parece ser una ruptura entre los diputados morenistas y los valores de la 4T. 

Hay que preguntarse para qué quieren la mentada comparecencia, si ya el propio secretario ha aclarado todo lo relacionado al exsecretario de seguridad, dudo mucho que los diputados convertidos en jueces, fiscales, y testigos puedan escuchar algo nuevo o diferente a lo ya comentado. 

Este paso histórico tiene dos vertientes, la primera donde quien se dijera súper operador morenista al interior del congreso se vio superado y rebasado. La segunda, donde un legislador poco original, parece tener mucho colmillo, pero mordiendo el dinero del fondo moches. 

Terán se ha demostrado a sí mismo que no puede con el paquete, aunque a ojos públicos presume no apoyar la comparecencia, es en realidad el artífice de este fallo legislativo.  

Covarrubias nos ha demostrado una vez más que no va a dejar de ver en el dinero público la forma de seguir subsistiendo. No es que sea un legislador comprometido con Tlaxcala, mas bien, no quiere dejar de tener el ostentoso estilo de vida del que gozan ya él y su familia.  

Todo parece indicar que Sergio González comparecerá frente a los diputados mientras el fondo moches es aprobado. 

Lo curioso aquí es que quien tendría que comparecer es Terán, por su horrible manejo de la vida interna en el congreso; mientras que Covarrubias tendría que hacer lo mismo por utilizar el fondo moches para entregar ganado enfermo.    Pero en fin, ojalá que Sergio González esté a la altura de la situación, porque los legisladores sin distinción, definitivamente no lo están.

Vistas: 170

Loadind...