Días de Furia

Miércoles, Noviembre 24, 2021 - 07:28

La actual Legislatura pone en evidencia y refrenda lo que ya sabemos: la ignorancia hace a las personas ser atrevidas.

La intención de los legisladores de hacer comparecer al secretario de gobierno para que explique sobre las contrataciones de quienes conforman el gabinete y sumarle a ello la intención de precisar si es que algún servidor público auxilió, avisó, o facilitó la huida de Alfredo A. es un intento de generar buenos comentarios ya que su penosa labor legislativa no habla bien de ellos. 

Los diputados no pueden permitir semejante tontería, no son ningún juez, tribunal, o autoridad capacitada para una cosa o la otra. 

El querer sacar raja política del espinoso caso de Álvarez Valenzuela, deja en claro que lo de los diputados actuales no es precisamente legislar. 

Uno se pregunta qué intereses tan grandes pueden existir para que los señores diputados quieran invadir las competencias de otras entidades y poderes públicos: el fondo moche es sin duda alguna la respuesta. 

Y es que algunos de ellos se acostumbraron para mal a beneficiarse del dinero público, por lo que van a pelear el hueso hasta las últimas consecuencias, aunque en el camino se orinen los propios zapatos. 

La anterior legislatura batió el récord de vetos, la actual parece que romperá el récord en cuanto a defender su hueso. No así en el número de modificaciones a la norma en beneficio de Tlaxcala. 

Hacer querer comparecer al secretario de gobierno, es el mecanismo de presión con el que pretenden seguir haciendo negocios en los municipios.