El esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno permite que Tlaxcala llegue a semáforo verde

Miércoles, Octubre 20, 2021 - 07:23

.

A partir de este lunes 18 y hasta el día 31 de octubre, Tlaxcala se encuentra entre los estados que pasaron al semáforo verde; derivado de los trabajos de colaboración de las autoridades de salud federal, estatal y municipales, y sobre todo por la cooperación de la ciudadanía.

El semáforo verde no significa que todos los pobladores puedan bajar la guardia para volver a la vida anterior, sino de darle apertura a algunas acciones sobre todo en el sector económico que estaban frenadas y que permitirán mejorar la economía de las familias, productores, prestadores de servicios, y empresas responsables.

La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros ha hecho un reconocimiento al personal de salud, porque con profesionalismo, entrega, y humildad han ayudado a combatir la pandemia, y a todos aquellos a quienes fallecieron en la trinchera tratando de salvar vidas.

El esfuerzo que han hecho los tlaxcaltecas, con medidas de protección, distanciamiento y aislamiento, y la implementación de acciones, permitieron que hoy Tlaxcala pudiera cortar las cadenas de contagio, y llegar al color verde.

Así mismo la Inauguración de Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito en los municipios Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxcala y   Zacatelco, y las unidades móviles y módulos fijos de pruebas Covid–19 gratuitas, que puso en marcha el actual gobierno coadyuvaron a que estos resultados fueran posible.

El Covid-19 continuará en nuestras vidas sin lugar a dudas pues el semáforo verde solo es un paso más, sin embargo, ahora sabemos que la única manera de atajarlo y derrotar este virus despiadado es desde la unidad, juntos sociedad y gobierno lo vamos a lograr.