Dulce Silva la diputada de chocolate, se cuelga de logros de Cuéllar Cisneros

Martes, Octubre 19, 2021 - 07:15

.

“La expresión eres de chocolate hace referencia a algo insignificante, sin importancia, que sólo sirve de adorno; como dirigente de chocolate, o senador de chocolate”, Revista Muy Interesante, dichos populares con el chocolate.

Carente de ideas y productividad parlamentaria, la diputada federal por Tlaxcala Dulce Silva Hernández ha optado por aparecer en los medios de comunicación del estado anunciando NADA; bueno nada que sea de interés o beneficio para los tlaxcaltecas.

Electa de rebote, como diputada federal plurinominal por Tlaxcala bajo las siglas de Morena, Dulce Silva no sólo se cuelga de eventos como la reciente toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador constitucional del Estado de Michoacán, sino ahora lo hace con los logros de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

En su reciente comunicado, la diputada de chocolate Dulce Silva como es conocida en la Cámara Baja, reconoce el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado a Tlaxcala, “pues está ayudando a la gente como nunca se había ayudado”.

Vaya que sólo faltaba su reconocimiento para que todos pudiéramos estar tranquilos, y el estado pudiera seguir avanzando, incluso sin éste, el propio presidente de México quizás hubiera tenido largas noches de insomnio, por lo que los tlaxcaltecas y el mandatario federal le agradecemos este gesto que tuvo Dulce Silva para con su pueblo.

Si bien es cierto que Tlaxcala a poco más de un mes y medio de gobierno ha tenido grandes logros y avances en materia de salud, campo, seguridad, y combate a la corrupción, por el respaldo que le ha dado el mandatario federal a Tlaxcala, también se deben a la buena conducción, y las gestiones que ha logrado la gobernadora.

El buen desempeño de la gobernadora Lorena Cuéllar la han posicionado como una de los cinco gobernantes con mejor percepción entre los pobladores a nivel federal.

Y por su puesto que este hecho, lo tenía que aprovechar bien nuestra diputada Dulce Silva, quien se deja ver en eventos de la socialité, muy bien maquillada, luciendo una cabellera sedosa y cuidada, y mostrando diversos atuendos que contrastan con la austeridad que pregona el partido que representa, Morena. 

La legisladora federal pertenece a un grupo de nuevos políticos que han llegado al poder no por su trabajo, dedicación o amor a los ciudadanos, más bien el influyentismo ha tenido mucho que ver para acceder a puestos que jamás habían soñado.

El único mérito de Dulce Silva, es el que se ha escrito sin fin de ocasiones en diversas columnas, y notas periodísticas, ser esposa de César Yáñez, colaborador cercano al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Y más allá de que si utiliza bolsos Emporio Armani, o zapatillas Premiata, o Michael Kors, la diputada federal tiene una encomienda, integrar las necesidades de la sociedad, de los grupos vulnerables y legislar en su beneficio.    Tiene por lo menos de aquí a diciembre para que Dulce Silva nos sorprenda y podamos leer en uno de sus comunicados cuántas iniciativas ya presentó, aunque sea de adherente o suscribiente, porque sería mucho pedir que lo hiciera de promovente, no hay capacidad, señalan sus homólogos.