Después de qué tiempo los ciudadanos podemos exigir resultados a nuestro gobierno…

Viernes, Octubre 1, 2021 - 07:14

.

La pregunta viene a colación porque en estos primeros 30 días del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, muchos “sesudos analistas”, “líderes de opinión”, “expertos en política” y hasta analistas de banqueta, han tratado de encontrar el hilo negro al cuestionamiento.

Estos personajes, se desgarran las vestiduras señalando que el actual gobierno no está dando resultados, o por lo menos no los que ellos quieren.

En sus escritos le dan paso al hígado y dejan a un lado a la inteligencia o la razón y en lugar de generar un debate de altura, terminan evidenciando su desconocimiento.

Es fácil reconocerlos, sus escritos vienen cargados de odio, sin sustento, ni cifras o datos que respalden sus argumentos. Al final su desesperación los lleva al insulto, a la descalificación y muchas veces a las groserías.

Aparecen con sus fotos en pose de Alberto Peláez, con mirada asesina que denota su “intelectualidad”, colocando su dedo índice en la sien, nadie los merece, de una vez que nos quede claro su sapiencia es tanta que ellos tienen la verdad absoluta.

Bueno, ya pasando a algo más serio y sin tratar de ser un experto analista vamos a los hechos…

Para combatir el Covid-19 y a un mes del gobierno que encabeza 34Lorena Cuéllar se han realizado acciones favorables para los ciudadanos, como los Kisocos de Recarga de Oxígeno Gratuito que ha beneficiado a cientos de familias tlaxcaltecas que no contaban con 15 mil pesos, para la recarga de este suministro.

Con una sola vida que se haya salvado, el programa cumplió su propósito… 

Hoy el 90 por ciento de los hospitales tienen medicamento para combatir la pandemia y cientos de familias pueden acceder a ellos, situación que, aunque les pese, en el gobierno de Marco Mena estos beneficios eran un sueño.

Podemos hacer una lista de cosas comprobables, como la instalación de módulos con pruebas rápidas de detección de Covid-19, la cual todos vimos colocados, o la entrega directa de fertilizante a productores de Tlaxcala, donde se beneficiaron cerca de 24 mil, trabajadores del campo.

Y así me puedo seguir enlistando por lo menos otras 30 acciones, pero si continúo, los proceres del análisis me calificarán como un lacayo del gobierno, o una pluma pagada que maiceó el sistema.

¿Resultados a un mes?

No señores, hay acciones que ya se implementaron y que seguramente en un par de meses comenzarán a dar resultados.

No esperemos ni si quiera que en 100 días de gobierno comiencen a fluir resultados mágicos, pues bien sabemos que ese periodo de tiempo sólo es un barómetro del poder que tiene el gobernante en turno.

Los gobiernos, que hoy tienen una economía fuerte como Estados Unidos de América, Japón, Francia, Alemania o el Reino Unido, concretaron sus planes de gobierno paso a paso, se coordinaron con los sectores más importantes de la sociedad y sus objetivos y metas que se plantearon fueron a largo plazo.

El actual gobierno de Tlaxcala empieza bien, atendiendo a los sectores vulnerables en lo más fundamental que es la salud, si eso no hace feliz a más de uno, ya no es responsabilidad del gobierno, sino es culpa de sus fobias y fijaciones.

A Tlaxcala estoy seguro le irá bien, los tlaxcaltecas deseamos eso, por un mejor futuro para nuestros hijos.