Ensueños Y Pensamientos

Martes, Junio 15, 2021 - 17:10

.

Pese a los oficios de Asclepio (Esculapio), dios griego de la medicina, el padre tiempo (Cronos) nos pasó algunas facturaras (pero no de las factureras neoliberales) y las tuvimos que pagar; por esta razón dejamos de deambular por los largos caminos de la vida; pero heme aquí nuevamente para “desfacer entuertos” y resolver los problemas del mundo en tres patadas, claro, si las circunstancias son propicias. El Principito. Antoine de Saint-Exupéry. 1900-1940).

Hasta en tanto se reúnan las circunstancias, que lo creo difícil, perderemos la vida, que no el tiempo, para hablar de discusiones bizantinas, de oídos sordos, de palabras necias, del yoísmo y de egocentrismo y de muchos “ismos” más, al fin y al cabo la pandemia y la costumbre nos tienen encerrados sin causarnos claustrofobia, que no es más que el terror al aislamiento o reclusión.

Bueno, pues mientras las huestes defensoras de la democracia, de la cultura y del desarrollo económico del municipio más importante del Estado de Tlaxcala, estaban enzarzados en una más de las “discusiones bizantinas” a que estamos acostumbrados cuando no tenemos argumentos, el menguado ejército “azul” toma por asalto ciudadano el poder municipal de Apizaco, con poco más de 8 mil votos.

Y cuando los demás candidatos, ya desde fuera de las casillas, caen en la cuenta de que hubo palabras necias y oídos sordos para llegar a los mínimos acuerdos para, en verdad, buscar y alcanzar mejores condiciones de vida para los apizaquenses, consideran que es tiempo de hacer a un lado el “yo” y el “ego”, que es lo mismo, para unirse y desterrar a la “maldición azul” del lugar del agua delgada.

Ojalá que, sin aspavientos, puedan llegar a acuerdos y, en caso de no hacerlo, acepten que solamente unidos se pueden alcanzar los objetivos honestos en bien de los ciudadanos.

UNA DE VARIAS PREGUNTAS: ¿Les crecieron los enanos o se “enanizaron” los supuestos gigantes (me refiero a partidos políticos y dirigentes de los mismos) que hicieron una “mega coalición en Tlaxcala y en México”? Es pregunta, que conste. Al parecer, la mega alianza está en una discusión bizantina, porque unos sostienen que ganaron perdiendo ocho gubernaturas, otros aseguran que le quitaron la mayoría (inexistente) calificada a Morena y aliados; en fin, unos que sí, otros que no, aunque lo más seguro es que “quién sabe”.

CURIOSIDADES PARA PENSAR, ANALIZAR O SONREIR.- Discusiones bizantinas. Dicen los que dicen saber que, allá por el año 1450, en la antigua capital del imperio Romano de Oriente (Constantinopla o Bizancio), mientras los ejércitos turcos daban cuenta de los escasos defensores, la élite, que incluía alto clero, comerciantes, propietarios, autoridades civiles, altos militares, los conservadores, pues, estaban discutiendo si los ángeles tenían sexo y espalda, cuántos cabían en la cabeza de un alfiler, y otras cuestiones de esa ralea. RESULTADO: cayó Bizancio en poder de Turquía, ahora se llama Estambul y está asentada en tierras europeas y asiáticas.