*



Extirpar el cáncer de charrismo sindical en Tlaxcala, empezado por Edgar Tlapale y Blanca Águila

Miércoles, Junio 9, 2021 - 10:42

.

 

 

 

Con el inminente arribó de la ‘4T’ a Tlaxcala, es necesario extirpar el cáncer del ‘charrismo’ sindical en Tlaxcala, empezado por Edgar Tlapale y Blanca Águila de los sindicatos ‘7 de mayo’ y de la Sección ‘27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sesa’, respectivamente.

 

Con la derrota del PRIAN, el ‘poder’ de ambos representantes sindicales, está minado y va en declive: su caída es inminente. Lo más correcto es que renunciaran como lo hizo Romero Deschamps, pero su calidad moral no da para ello. Todo lo contrario, tratarán de aferrarse a la representación sindical, tratando de mantenerse en el ‘poder’, pero HOY, su ‘poder’ ha llegado a su fin. No más lidercillos charros del PRIAN.

 

Los veremos, a ambos, tratar de ponerse al servicio de la virtual candidata Lorena Cuéllar, como cuando Edgar Tlapale buscó por todos los medios posibles, reunirse en el año 2018, con el fallecido senador Joel Molina para ponerse de tapete, un modus operandis de un lidercillo charro, traicionando a sus antiguos amos para conseguir mantenerse, pero en esta ocasión no le va a funcionar, es un cartucho quemado.

 

“Tras varias semanas de ausentarse al haber resultado positiva por COVID-19 y tener unas vacaciones y medicamentos pagados por las aportaciones de los trabajadores del sindicato de burócratas ‘7 de Mayo’, reapareció la presidenta del Comité de Vigilancia, Julieta Berruecos Rodríguez para acompañar en una reunión a la candidata del marianismo, Anabell Ávalos Zempoalteca. Agremiados a este sindicato lamentaron el trato especial que tuvo Julieta Berruecos al enfermarse de COVID-19, ya que tuvo privilegios por parte del dirigente sindical, Edgar Tlapale Ramírez, quien no dudó en gastar el dinero de los trabajadores para dar los mejores medicamentos a la del Comité de Vigilancia.

 

La reaparición de Julieta Berruecos fue de la mano de la presentación de Anabell Ávalos Zempoalteca a los trabajadores, a quien Edgar Tlapale vendió al asegurarle a la candidata de Mariano González Zarur que le aportarían al menos 15 mil votos. La entrega no terminó ahí, ya que los quejosos afirmaron que lo poco de gestión que llega a soltar Tlapale Ramírez ya ha sido destinado para la campaña de Anabell Ávalos al ir muy abajo en todas las encuestas”, se pudo leer en el portal E-Consulta, el lunes 8 de marzo de 2021 del reportero Pedro Sierra.

 

El mismo reportero, publicó en el mismo portal el día lunes 22 de Febrero 2021, lo siguiente “Ante la cercanía de las elecciones en las que se elegirá al titular del Poder Ejecutivo, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y presidentes de comunidad, el líder marianista del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez ya adelanta la entrega de este gremio al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con tal de mantenerse en el poder y seguir manejando las cuotas sindicales que supuestamente le han cambiado la vida.

 

Trascendió entre los agremiados a el tercer más sindicato más numeroso del estado que Tlapale Ramírez ya se encuentra listo para ofertar el voto colectivo en favor de la candidata del PRIAN y de los abanderados tricolores a pesar de que existe un malestar generalizado entre la base trabajadora para apoyar al partido que hoy gobierna con muy poca aceptación ciudadana”.

EL VARGUITAS DE TLAXCALA

Una nota de un medio digital ‘pulsored’ de fecha 17 de enero de 2020, del reportero Rommel Pichardo, dio a conocer que Edgar Tlapale Ramírez fue electo en ampliación como secretario de general del Sindicato ‘7 de Mayo’, por seis años más al frente de este organismo. En sesión ordinaria y después de presentar su informe al frente de este Sindicato, en puntos generales los más de 2 mil asistentes sindicalizados gritaron reelección.

 

Así, la servidora pública y agremiada Carolina del Carmen Aquiahuatl sugirió que Tlapale Ramírez continuara al frente y fue apoyada por el resto de asistentes.

 

El secretario general agradeció la atención y aclaró que por estatutos no existe reelección o ampliación de periodo, por lo que la asamblea son la máxima autoridad para tomar las decisiones y que de tener el consenso de mayoría podría tomar las riendas. Asimismo, preguntó al Comité Ejecutivo si aceptarían seguir en el trabajo. Tras someterse a votación por el secretario de interior, actas y acuerdos, Luis Miguel Ordóñez Pérez, la mayoría de los sindicalizados lo aprobó y quedó asentado en él acta”.

 

TODO UN VARGUITAS DE TLAXCALA. UN REVERENDO ESPURIO.

 

Mientras tanto Moisés Morales del medio ‘El Sol de Tlaxcala’ dio a conocer que con fecha martes 25 de mayo de 2021, la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Tlaxcala’, Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a los trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa) despejar temores y denunciar las amenazas y la imposición del voto que sus directivos y representantes del sindicato oficial les hacen para respaldar a la candidata del PRIAN, Anabell Ávalos Zempoalteca.

 

‘Sé que sus líderes sindicales y algunos directivos de esta institución los están amenazando con quitarles sus prestaciones, su base, bonos y les quieren infundir miedo, bajo amenaza de perder su empleo si no apoyan a la candidata del PRIAN’, dijo, en referencia a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sesa, que dirige Blanca Águila Lima, así como directivos de hospitales como el General de Tlaxcala”.

 

Con el arribo de la ‘4T’ Extirpar el cáncer de charrismo sindical en Tlaxcala, empezado por Edgar Tlapale y Blanca Águila, no se puede corregir el rumbo de Tlaxcala con la presencia de estos oscuros personajes.