Para la 4T, ciudades emblemáticas: Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan; también Calpulalpan, Huamantla y Tlaxco

Martes, Junio 1, 2021 - 15:32

.

 

 

 

 

La 4T podría ganar las ciudades más emblemáticas del Estado de Tlaxcala, como la Ciudad Capital, Apizaco y Santa Ana Chiautempan con Jorge Alfredo Corichi Fragoso, Rafael Álvarez y con Gustavo Jiménez o Eloy Berruecos respectivamente.

Pero también ciudades importantes como Calpulalpan, Huamantla y Tlaxco, serán claves para el apabullante triunfo de Morena a nivel gubernatura. El proyecto de la 4T, tiene al menos 5 candidatos, de los 5 partidos políticos que forman parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, y todos en su conjunto (aunque a nivel municipal irán separados) a nivel estatal sumarán votos a la Coalición.

Esos 6 municipios concretan un elevado porcentaje de votantes y son claves para Morena. Pero mientras que, en Santa Ana Chiautempan la contienda está cerrada entre Gustavo Jiménez o Eloy Berruecos, ejemplo mientras al primero “comerciantes del Mercado Nuevo de Chiautempan manifestaron su apoyo al proyecto que encabeza Gustavo Jiménez Romero, candidato a la alcaldía sarapera por las siglas Morena, quien se comprometió a utilizar los ingresos que se obtengan de este tianguis”, como lo estableció una nota de E- consulta.

Al segundo, “Eloy Berruecos Por ser un candidato que conoce las necesidades de empresarios y comerciantes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chiautempan, ofreció respaldar el proyecto de Eloy Berruecos López rumbo a la presidencia municipal”, establece una nota de El Sol de Tlaxcala.

Pero en Santa Ana, ambos punteros son de la 4T. Pero, por otro lado, Jorge Alfredo Corichi Fragoso y Rafael Álvarez de Tlaxcala y Apizaco respetivamente van ‘en caballo de hacienda’, ambos serán parte relevante del triunfo morenista.