*



Un voto inteligente, es un voto para Lorena Cuéllar

Miércoles, Abril 28, 2021 - 12:58

.

 

A López Obrador le restarán 3 años con 4 meses, cuando tome protesta la nueva gobernadora de Tlaxcala, quien prácticamente gobernará a partir de septiembre próximo. Tiempo suficiente para aterrizar el apoyo histórico presidencial más importante en toda la historia de Tlaxcala.

El equipo de Lorena Cuellar debe pedir el 'voto inteligente' de los tlaxcaltecas, ese 'voto inteligente' que puede cambiar la historia de la Entidad, como una estrategia de la izquierda para esquivar la maquinaria oficialista del PRIAN, ahora unidos con el cadavérico y putrefacto PRD, “los señores del pacto por México” y “la estafa maestra”.

Los Tlaxcaltecas, por su parte, deben ejercer el voto útil o voto estratégico a favor de Tlaxcala. Debemos analizar que, en este momento, y por AFINIDAD política e ideológica con el gobierno de la república, la única que puede aterrizar, el más grande apoyo multimillonario para Tlaxcala es Lorena Cuéllar, por tener el vínculo directo con el presidente de la república, les guste o no a sus críticos.

Anabell Ávalos, no podrá lograr afinidad política e ideológica con el gobierno de la república, A ella le darán lo que, ‘por ley le corresponde’ presupuestalmente hablando, quizá un ‘poquito’ más, pero con Lorena Cuéllar el apoyo presidencial será real, contundente y preciso como para cambiar la historia de Tlaxcala.

Con Anabell Ávalos, cuando ‘suficientes’ personas del PRIAN hacen falsas promesas, las palabras dejan de valer. No hay más respuestas, sólo mejores y mejores mentiras, a eso le apuesta el PRIAN, a la mentira, pues a Tlaxcala le conviene una gobernadora con vínculos con el presidente de la república como Lorena Cuéllar.

En este momento, lo más importante para los habitantes de Tlaxcala es el voto inteligente, para lograr la AFINIDAD POLÍTICA con el proyecto alternativo de nación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esa AFINIDAD POLÍTICA se da, cuando entre gobiernos: Federal y Estatal se comparte una misma ideología partidista que, en este momento es simple y sencillamente: Esencial para lograr la Conexión Política que genere una relación de la misma sintonía.

Con Lorena Cuéllar Cisneros esa AFINIDAD POLÍTICA se daría en beneficio de los Tlaxcaltecas. Con ellos dos, hay tiempo suficiente para adherirnos a un Plan de Desarrollo como Plan el Desarrollo para el sur-sureste del país. El Sur está siendo beneficiado, pues está en marcha el tren Palenque a Coatzacoalcos, el Tren del Istmo, el de Ixtepec a Tapachula, los dos puertos, los parques industriales, este proyecto para detonar el crecimiento económico en el sur-sureste del país.

Tlaxcala no puede quedar atrás, Lorena Cuéllar puede solicitar muchos para Tlaxcala, tiene la calidad moral, pero sobre todo la AFINIDAD política para hacerlo. Tlaxcala es un Estado socialmente ‘López Obradorista’, pero con gobernantes fuera del RADAR político de AMLO.

Lorena Cuéllar, fue la segunda legisladora más votada a nivel nacional a favor de la 4T, es decir, proyecto de AMLO, y López Obrador lo sabe.

Es por ella que Lorena Cuéllar le conviene, en estos momentos a Tlaxcala, pues, y como dijo AMLO: ‘Amor con Amor se paga’, es tiempo de cobrarle la deuda histórica que tiene para con Tlaxcala y solo un miembro de la 4T puede hacerlo.

*Columnista a partir del año 2001.